Blogia

informaciondeportiva

Corrales nuevo fichaje del Mallorca

Corrales nuevo fichaje del Mallorca

El Mallorca movió ficha ayer aunque fue en una posición inesperada, la de lateral izquierdo, donde el equipo cuenta con Ayoze y Javier Dorado. Fichó al lateral zurdo de Osasuna Enrique Corrales, de 26 años, por tres temporadas en una operación en la que el club bermellón pagará un millón de euros a Osasuna.

Falta la firma del contrato, pero el acuerdo es total con el jugador y también con el club navarro en una operación que se ha llevado en el más absoluto sigilo. Sólo se había referido Gregorio Manzano de pasada a la posibilidad de incorporar otro lateral zurdo, pero afirmaba que estaba condicionada al estado de Dorado.

Corrales no tuvo mucha continuidad la pasada campaña, en la que jugó 12 partidos, aunque en sus cuatro años en Osasuna ha jugado un total de 85 encuentros. También ha disputado competición europea con diez encuentros en la Copa de la UEFA. Sevillano de nacimiento, se formó en la cantera del Real Madrid para de ahí dar el salto a Osasuna.

Los encuentros que disputó la pasada temporada contra el Mallorca en la Copa del Rey en los que dejó un buen sabor, pueden haber sido decisivos para que la secretaría técnica acabe apostando por traerle. Precisamente, la posibilidad de un lateral zurdo era algo que dependía de la evolución de Dorado, operado de ligamentos de la rodilla la pasada temporada. Parece que Manzano ha optado por contar con otro jugador para ese puesto en lugar de esperar a Dorado, quien se especula que puede acabar en el Sporting.

Dani jugará en el Elche y Cendros en el Tenerife

El Mallorca cerró ayer dos importantes salidas de jugadores canteranos que no han entrado de momento en los planes de Gregorio Manzano. Se trata del lateral diestro Pau Cendros, que se marcha cedido al Tenerife, y del interior zurdo Dani González, que hará lo propio en el Elche. Ambos jugadores ya estuvieron cedidos la pasada temporada, Cendros en el Benidorm mientras Dani jugó en el Pontevedra. El nuevo escalón puede ser decisivo para conocer sus posibilidades de futuro.Por otra parte, Dani Carrasco Güiza, el otro Güiza, se mostró ayer alucinado al escuchar en la SER los elogios que le dedicó su primo al asegurar que "no hay nadie más parecido a mí". Dani Carrasco Güiza juega en el Portuense.

Nacho cedido al Málaga

Nacho cedido al Málaga

Nacho, centrocampista del Getafe, jugará la próxima temporada cedido en el Málaga, según ha confirmado la página Web oficial del conjunto madrileño. De este modo, el andaluz regresa al equipo al que perteneció entre los años 1999 y 2004. Tras un breve paso por el Levante en la temporada 2004-2005, Nacho regresó a la entidad malagueña desde donde dio el salto al Getafe.

En su primer año con el alemán Bernd Schuster, disfrutó de muchas oportunidades y ofreció fútbol de alta calidad. Sin embargo, durante su segunda temporada en el Getafe, a las órdenes del danés Michael Laudrup, no pudo demostrar su calidad y no tuvo muchos minutos para jugar al fútbol. En el mercado de invierno fue cedido a la Real Sociedad donde no consiguió el ascenso a Primera División.

Su vuelta al Getafe coincide con la llegada de Víctor Muñoz, que tampoco cuenta con el andaluz. Por eso, el futbolista ha decidido aceptar la cesión al Málaga, club en el que iniciará su tercera etapa. Además de Nacho, también fueron presentados los recién incorporados Iván Cuadrado, Pedro Martí y Lolo.

Vuelta al trabajo

La plantilla volvió al trabajo con una sesión dirigida por el técnico, Antonio Tapia, sobre el césped del estadio La Rosaleda, antes de la marcha el próximo lunes a la localidad malagueña de Benahavís, donde los jugadores se ejercitarán hasta el próximo 1 de agosto. Con la vista puesta en una temporada en la que el Málaga volverá a jugar en Primera División, el grupo que comandan Tapia y su cuerpo técnico se sometió a una analítica previa y realizó estiramientos en el coliseo malaguista, para proseguir luego el trabajo en el gimnasio.

Unas series físicas completaron la primera sesión de entrenamientos, que contó, asimismo, con la novedad de Fernando. Así las cosas, a esta primera sesión de entrenamientos comparecieron 21 futbolistas: Arnau, Goitia, Tudela y David Sánchez --guardameta del filial procedente de la U.D. Marbella--, Jesús Gámez, Raúl Gaitán, Hélder, Iván Cuadrado, Lolo, Silva, Rossato, Cheli, Calleja, Eliseu, Apoño, Fernando, Martí, Popo, Salva, Peragón y Baha.

Por su parte, Hélder Rosario, Javier Calleja, Iván Cuadrado, Nabil Baha y Cheli acudieron a las instalaciones de Carranque donde realizaron una prueba de rendimiento bajo la supervisión de Paulino Granero.

Emery no cuenta con Albelda

Emery no cuenta con Albelda

Unai Emery, entrenador del Valencia, se mostró convencido de que la mejor solución para todas las partes sería que el ex capitán David Albelda llegue a un acuerdo con el club para su salida de la entidad, después de todo lo sucedido con el jugador la temporada pasada. "Ha habido situaciones desagradables que todavía están muy recientes. En un momento dado se puede pensar que quizá lo mejor para todos, para todos, es que David Albelda busque una salida y busque hacerse un hueco deportivamente en otro sitio", comentó el técnico.

Emery, en declaraciones a la Taula Esportiva de Radio 9, recordó que el propio Albelda ya había declarado lo mismo aunque afirmó que todavía no había hablado personalmente con el futbolista. Además, el nuevo técnico valencianista, habló de su relación con el nuevo gestor de la entidad, Juan Villalonga, y la polémica que surgió por el interés del empresario madrileño de contratar al ex seleccionador nacional, ahora técnico del Fenerbahçe turco, Luis Aragonés. "Villalonga me transmitió total confianza. Para mí fue suficiente que me diera la mano y me diera un abrazo. Suficiente. Yo con eso siento que están convencidos de que debo estar donde estoy", aseguró.

Emery aún no da por cerrada la plantilla


El joven técnico guipuzcoano se pronunció sobre el posible fichaje del delantero argentino del Zaragoza, Diego Milito. "A todos los que vemos fútbol y hemos seguido su trayectoria en el Zaragoza nos gusta. Milito es un jugador que gusta y está ahí", señaló Emery. "El problema es que tiene contrato en vigor con su club y una cláusula de rescisión elevada, pero tiene capacidad para jugar en el Valencia", admitió el preparador valencianista, que también se refirió a la incorporación de un portero.

"Buscamos un jugador que conozca la Liga española, que hable español. Si es joven y con proyección es interesante, si está más hecho también. Pero al final hay que ir también al precio de los jugadores. Asenjo, Moyá, Kameni, son todos buenos porteros y podrían ajustarse al perfil que buscamos de una forma u otra", aclaró.

Emery justificó también que el club haya decidido no contratar a un lateral derecho. "Alexis es un jugador polivalente que perfectamente puede adaptarse puntualmente a la banda derecha", argumentó. "El Valencia tiene una gran línea defensiva y tenemos que gestionarla para que todos tengan cabida. Ahora mismo, teniendo a Miguel 'Brito', no soy partidario de fichar a otro lateral derecho", concluyó. 

David Cal, abanderado español en Pekín

David Cal, abanderado español en Pekín

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha confirmado que el piragüista gallego David Cal será el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín. David Cal, el mejor deportista nacional en la anterior cita olímpica donde logró una medalla de oro y otra de plata, toma así el relevo de la judoka Isabel Fernández, que fue la abanderada en Atenas 2004.

Sin duda, la noticia ha sorprendido al deporte español porque el deportista con mejor palmarés y, por tanto, el mejor colocado para portar la bandera en la inauguración de Pekín'08 era el gimnasta Gervasio Deferr, bicampeón olímpico en salto (Sidney y Atenas). Sin embargo, el calendario deportivo de Gervasio en Pekín ha provocado un cambio en la elección del COE ya que el gimnasta español compite al día siguiente de un desfile inaugural que supone estar casi nueve horas de pie.

Alejandro Blanco ha explicado que la decisión se ha tomado debido a una carta que Gervasio Deferr envió al COE explicando que pensaba en el bien del equipo y, debido a que el desfile inaugural es un día antes de su participación en los JJ.OO., era conveniente que fuera otra persona la que porte la bandera española, pese a que Gervasio ha reconocido en más de una ocasión que era un honor poder ser el abanderado español.


David Cal o Joan Llaneras

De esta manera, por motivos deportivos, el COE tuvo que buscar un sustituto a Gervasio. Alejandro Blanco fue el encargado de comunicarle a David Cal que era el elegido para ser el abanderado español en Pekín. Tras el cambio de normativa que se produjo hace cuatro años, el abanderado recaía en David Cal o Joan Llaneras, ambos con una medalla de oro y una de plata. Alejandro Blanco ha explicado que debido a que el ciclista Joan Llaneras comienza la competición más tarde que Cal, un viaje a Pekín antes de lo previsto podría trastocarle su preparación.

Los tres criterios del COE para determinar el nombre del abanderado eran estar clasificado de forma directa para los Juegos Olímpicos, tener el mayor número de oros, platas o bronces y sumar más participaciones en unos Juegos Olímpicos.

Saunier Duval- Scott abandona el Tour tras el positivo de Riccó

Saunier Duval- Scott abandona el Tour tras el positivo de Riccó

El equipo español Saunier Duval abandonó el Tour de Francia tras el positivo por EPO del italiano Riccardo Riccó. Los ciclistas de la formación que dirige Josean Fernández Matxin no tomarán la salida de la duodécima etapa de la ronda gala, según precisaron fuentes oficiales.

La dirección deportiva del Saunier Duval, estructura mitad italiana-mitad española, tomó la decisión de abandonar todas las competiciones hasta que la situación actual que atraviesa el ciclismo se normalice, suspendiendo provisionalmente la actividad en todas las carreras que tenías programadas.

Los hombres de Josean Fernández Matxin pasaron el control de firmas de la duodécima etapa, que une Lavelanet con Narbona, pero no tomaron la salida de la carrera. Minutos antes, Riccó, ganador de dos etapas, había recibido confirmación de su positivo de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), justo antes de que un grupo de gendarmes llegara para arrestarlo con vistas a su interrogatorio.

La formación que había acudido a la presente edición de la ronda gala es la siguiente:

- Ricardo Riccó ITA
- Leonardo Piepoli ITA
- Josep Jufre ESP
- David De La Fuente ESP
- Juan José Cobo ESP
- Aurélien Passeron FRA
- Rubens Bertogliati SUI
- Jesús Del Nero ESP
- Ángel Gómez ESP

Hleb, el quinto fichaje blaugrana

Hleb, el quinto fichaje blaugrana

El Barcelona presentará al centrocampista bielorruso Alexander Hleb esta tarde a las 20:30 horas en el Camp Nou, una vez finalizado el entrenamiento de la primera plantilla, ya que el club desea que el quinto fichaje barcelonista se incorpore el jueves a la sesión preparatoria que dirige el técnico Josep Guardiola.

Hleb se someterá esta tarde a diversas pruebas médicas y, una vez cerrado el acuerdo entre el jugador, el Barcelona y su antiguo equipo, el Arsenal, que percibirá quince millones de euros por el traspaso, será presentado ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Camp Nou.

Para este acto protocolario, el nuevo futbolista del Barça estará acompañado por el presidente del club, Joan Laporta, el secretario técnico, Txiki Begiristain, y Josep Guardiola.

Ronaldinho se va al Milan

Ronaldinho se va al Milan

El jugador que cambió el rumbo deprimido del Barcelona con su fichaje mediático en 2003, tras la llegada al poder de Joan Laporta, se convertirá hoy en jugador del Milán por las tres próximas temporadas. El Barça contó con la colaboración inestimable del Manchester City, que ayer subió su oferta a 32 millones de euros, que utilizó como medida de presión para que los italianos, que partían de 15 millones más cinco sujetos a variables, pusieran más dinero sobre la mesa. Las prisas del vicepresidente, Adriano Galliani, deseoso de poder presentar hoy a Ronaldinho en la vuelta del equipo a la actividad, hicieron el resto. El acuerdo se cerró anoche, a las once, por 21 millones de euros más cuatro que dependerán de que el Milán se clasifique para sendas próximas ediciones de la Champions League, algo que no consiguió la pasada campaña.

Adonde quería. Un día después del regreso de Ronaldinho desde Brasil, tras un sin número de reuniones a varias bandas, todos a excepción del City quedaron satisfechos. Laporta consiguió colocar al jugador a un precio sensiblemente inferior a lo imaginable hace apenas un año, pero en una cifra ajustada a sus expectativas. Ronaldinho se va al equipo donde quería seguir su carrera. Y el Milán tendrá hoy y mañana las portadas de los diarios, para desespero de José Mourinho, que también arranca al mando del rival ciudadano, el Inter. Para acabar de desatascar la situación, el hermano y agente del jugador, Roberto de Assis, renunció al porcentaje del traspaso. Ronaldinho cobrará 6,5 millones de euros netos por cada uno de los tres años en San Siro. Esta mañana (11:00) volará hacia Milán, donde a las 14:30 conocerá a sus nuevos compañeros en Milanello y empezará a sudar.

Cena con marisco y llamada a Berlusconi

Los emisarios del Milán, el vicepresidente Adriano Galliani y el intermediario Ernesto Bronzetti, no se quejarán de lo bien que comieron durante su estancia en Barcelona. El almuerzo tuvo lugar en el restaurante Via Veneto, de cocina muy elaborada, y la cena, una vez alcanzado el acuerdo para el traspaso de Ronaldinho, se celebró en Botafumeiro, un templo del buen marisco. Antes de sentarse a la mesa junto a representantes de las otras dos partes (el hermano y agente del jugador y quienes negociaron por el Barça), Galliani llamó por teléfono al presidente del Milán y primer ministro italiano. ?Está hecho, Silvio?, le anunció.

Arvesen se adjudica la undécima etapa del Tour

Arvesen se adjudica la undécima etapa del Tour

El noruego Kurt Asle Arvesen, del CSC, se anotó en un reducido esprint de tres corredores la undécima etapa del Tour de Francia disputada entre Lannemezan y Foix, de 167,5 kilómetros, marcada por un nuevo escándalo de dopaje protagonizado por el español Moisés Dueñas (Barloworld) y por la desidia del pelotón, que llegó a meta a más de 14 minutos del ganador.

El campeón de noruega, de 33 años y uno de los mejores ayudantes de Carlos Sastre en el llano, ganó el pulso al suizo Martin Elmiger (Ag2r) y al italiano Alessandro Ballan (Lampre), que dieron tiempo al grupo de 12 escapados que animaron la somnolienta etapa de transición. El nórdico marcó un registro de 3h.58.13, a una media de 42,1 kms/hora. Su primera victoria en el Tour en 10 años de profesional.

El pelotón, sin prisa, a ritmo de cicloturismo, se presentó bajó un sol de justicia a 14.51, con el noruego Thor Hushovd a la cabeza y Freire en las primeras plazas del esprint secundario con su flamante maillot verde. La general no se inmutó, no se espera que lo haga hasta los Alpes, salvo sorpresa, ya que el Tour entra en zona plana, de esprinters. Cadel Evans mantuvo el maillot amarillo sin agobio alguno. Si acaso, el de soportar el calor. Le sigue el luxemburgués Frank Schleck (CSC) a un segundo y tercero es el estadounidense Christian Vandevelde (Garmin). Menchov es quinto a 57 segundos y Sastre el primer español a 1.28.

Cadel Evans mantuvo el maillot amarillo

El Tour abandonó los Pirineos inmerso en los comentarios del positivo del español Moisés Dueñas por EPO, lo que aligeró el pelotón con el segundo español envuelto en escándalo. De nuevo la vergüenza de los registros policiales, los interrogatorios y los comunicados para condenar "a los tramposos", como gusta llamar la organización a los infractores del dopaje.

Otro día negro para el ciclismo, sobre todo para el equipo Barloworld, que perdió tres corredores de una tacada. En carrera se retiraron el colombiano Félix Cárdenas y el italiano Paolo Longo. Pero el Tour siguió su ruta, camino de Foix. Tranquilidad en el pelotón después de las etapas pirenaicas y de la jornada de reposo. De ahí que algunos disconformes tomaran la iniciativa para romper el orden. Fueron una docena de corredores, entre ellos un hombre de Sastre, el veterano Arvesen, y otro del Rabobank de Menchov, el belga Moerenhout. También se metió el francés Moinard (Cofidis), un anónimo corredor que pasó a la pequeña historia del Tour al ser el primero en coronar el puerto inédito del Portel, la principal dificultad del trayecto.

Moinard abandonó el grupo de escapados para pasar con 1.50 minutos sobre sus perseguidores. Mientras, en el grupo de la alta jerarquía, Oscar Pereiro salió disparado en busca de enlazar con la cabeza. Ataque lejano, una apuesta arriesgada por lo lejano del objetivo, pero el gallego ya dijo que quería que sonara su nombre, y al menos, lo intentó. El gran grupo le absorbió a 6 kilómetros de meta. También fue neutralizado Moinard, de manera que los componentes de la fuga inaugural de esta intrascendente etapa se disputaron la victoria. Tras unos cuantos tirones y alternativas, Arvesen, Elmiger y Ballan se proyectaron en la recta de llegada en busca de la gloria.

Miradas, unas cuantas eses y ataque final del noruego Arvesen, el noruego que le privó a Freire del titulo mundial en el 97 cuando eran aficionados. Ganó con autoridad y por experiencia. Mañana se disputa la duodécima etapa entre Lavelanet y Narbona,de 168 kilómetros, con un perfil ondulado que no debería impedir una llegada al esprint.

Vicente Del Bosque ya ejerce de seleccionador

Vicente Del Bosque ya ejerce de seleccionador

El nuevo seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, admitió en Salamanca, con motivo de una visita a la sexta edición del campus de fútbol que lleva su nombre, que está "muy contento de ser el seleccionador".

En su primera comparecencia desde que se confirmara como máximo responsable de la selección nacional, el salmantino se mostró muy comedido y, de hecho, pidió en varias ocasiones a los periodistas que no le preguntaran por su nuevo cargo, a la espera de que el viernes se produzca su presentación oficial como seleccionador.

"Hoy sólo vengo para presentar este proyecto deportivo, que cumple ya seis años", declaró el técnico que, sin embargo, no pudo evitar, ante la insistencia en las preguntas, realizar sus primeras valoraciones como técnico del equipo nacional, explicando que está "muy contento de ser el seleccionador".

Además, Del Bosque reconoció que recibió la propuesta para hacerse cargo del equipo nacional "hace poco", al mismo tiempo que añadió: "el viernes ya hablaremos el presidente y yo en la presentación y ahí daremos las explicaciones sobre el futuro".

"No quiero ser seco, aunque sea castellano, y espero que entendáis mi posición. Hoy debo mantenerme prudente", continuó, aunque explicó que ahora va a afrontar una etapa a la que ningún técnico puede negarse: "Para cualquier entrenador ser el seleccionador es una de las metas", dijo.

Del Bosque, con una larga trayectoria a sus espaldas, tanto como jugador como entrenador, añadió que ha pasado "uno de los días más especiales, aunque afortunadamente llevo una carrera muy larga y he tenido ya muchos días especiales. Además, cada vez que vengo a Salamanca es un día especial".

Chavales por los que me dejaría los cuartos

Chavales por los que me dejaría los cuartos

Al estilo Wenger, fichando jugadores antes de que exploten definitivamente. Como en su día hizo con Carlitos Vela (4,5 millones de euros),Theo Walcott  (22 millones de euros),Abou Diaby (3,5 millones de euros) O  Denilson (4 millones de euros). Y otros a precio de saldo como Cesc , Senderos , Soung , Djourou o Fran Mérida


NURI SAHIN: Este joven turco escenifica la palabra talento en su máxima expresión. Por algo ha sido el jugador de fútbol más prematuro en debutar en la Primera División alemana con 16 añitos. Ya ha debutado con la selección absoluta de su país, y el Borussia Dortmund, su equipo actual, en su momento rechazó ofertas de Arsenal y Chelsea de 3 y 6 millones de euros respectivamente. Posee una zurda mágica y una visión de juego privilegiada, su capacidad de encontrar un pase inverosímil es absolutamente brillante. Ocupa la posición de mediocentro, aunque también puede jugar escorado a la izquierda. Además de todo eso, posee un gran disparo a puerta y buena capacidad de regate. Llamado a ser uno de los grandes del fútbol en un futuro cercano, si progresa a nivel defensivo será la "re-hostia". Inexplicablemente, no está siendo titular en un Borussia Dortmund que cada año va más a menos. Pondría 10 kilos sobre la mesa ahora mismo para intentar llevarmelo. Estaría dispuesto a llegar hasta los 15 millones.

BOJAN KRKIC: Depredador. No es ni un nueve típico ni un segundo punta, es algo intermedio. Sabe que el camino más directo para hacer gol es la línea recta, y lo sigue a rajatabla, no le gusta perder el tiempo. Este juvenil del Barcelona tiene números de récord y todo indica que marcará una época en el fútbol español y en el mundial. Excelente cambio de ritmo y una rapidez mental muy por encima de la media, lo que le hace imposible de parar. Además es muy coordinado, lo que piensa lo ejecuta sin complicaciones. ¿20 millones y empezamos a hablar? El Barça no creo que lo suelte ni por ese dinero

MARCELO: Lateral izquierdo brasileño del Real Madriid que ya ha debutado con la absoluta. Se va a convertir en el mejor del mundo en su puesto, de eso no tengo dudas. Es un jugador muy potente y de mucho recorrido, con buen disparo a puerta y una gran técnica individual. Defensivamente es bueno, pero aún puede y debe mejorar mucho en esta faceta. Quien se lleve a esta joya tendrá el carril izquierdo asegurado durante muchos años. Oferta inicial:12 kilos.

IGNACIO CAMACHO: Mediocentro español que pertenece al Atlético de Madrid, que se lo birló al Zaragoza. También tuvo ofertas del Barcelona, Real Madrid, Chelsea y alguno más. Me recuerda a Mascherano en su forma de jugar, pero es que además posee un físico bastante superior al argentino y también mayor velocidad y recorrido. Excelente colocación en el campo, sabe medir los esfuerzos y posee una notable técnica individual. Gran distribuidor de balones, tiene un buen desplazamiento en largo. ¿10 millones de euros y se viene?

Éstos también pueden y deben llegar tan lejos como Leo Messi o SIlva , cada uno cumpliendo su papel determinado. ¿Apuestas arriesgadas? No, apuestas segurísimas.

Matuzalem cedido un año a la Lazio

Matuzalem cedido un año a la Lazio

Pablo Aimar y Francelino Matuzalem tienen las horas contadas en el Real Zaragoza. El media punta argentino tiene a dos equipos en pugna abierta por su fichaje, después de que el Newcastle irrumpiera en un traspaso que parecía hecho al Benfica, mejorando la oferta de los portugueses hasta los 8,8 millones de euros. Por su parte, Matuzalem está a un paso de regresar cedido un año al fútbol italiano, después de una tarde noche de frenética de negociación con el hermano de su representante, Humberto Fusco, en la que se dejó apalabrado su préstamo al Lazio de Roma.

La intención del Real Zaragoza era haber resuelto ayer las salidas de Matuzalem, Aimar y Longás, para que ninguno de los tres viajara hoy con el equipo hasta la concentración de San Leonardo de Yagüe, pero al final sólo se consiguió dejar verbalmente cerrada la cesión del brasileño al Lazio. Así que Matuzalem no viajará hoy a Soria, ni se entrenará con el equipo a primera hora de la mañana en La Romareda. El club tiene previsto firmar su contrato de cesión a lo largo del día y hacer después oficial el acuerdo.

Mientras, a media tarde de ayer parecía seguro el traspaso de Aimar al Benfica, pero a última hora apareció la oferta oficial del Newcastle de 8,8 millones de euros y todo cambió. El Zaragoza dio su visto bueno a la operación y el representante de Aimar se disponía a cerrar de inmediato un trato con el club inglés. Sin embargo, la prensa portuguesa reveló a lo largo del día que el director deportivo del Benfica, Rui Costa, se encontraba ayer en Zaragoza. Alarmado por la irrupción del Newcastle, el Benfica le dio autorización para subir su oferta hasta 8,5 millones.

Ewerthon y Ayala.

Por su parte, Ewerthon está muy cerca de jugar cedido la próxima temporada en el Málaga, después de que el club andaluz comunicara ayer al Zaragoza que está dispuesto a asumir la totalidad de su ficha: 1,5 millones de euros netos. Mientras tanto, Gustavo Mascardi quiere hacer un último intento la próxima semana para llevarse a Fabián Ayala al River Plate, según anunció ayer en Buenos Aires. El agente vendrá a Zaragoza para reunirse con Agapito.

El Betis adquiere el 60% del pase de Sisi

El Betis adquiere el 60% del pase de Sisi

El Betis anunció hoy, a través de su radio oficial, que tiene un acuerdo con el Valencia para adquirir el 60 por cierto del pase del centrocampista Sisi, cuyo 40 por ciento restante seguiría perteneciendo al club de Mestalla, aunque no se han hecho oficiales más datos de la operación.

Sisinio González, ''Sisi'', interior diestro de la cantera valencianista, de 21 años, no entraba en los planes para la próxima campaña del técnico ''ché'', Unai Emery, por lo que desde la entidad valenciana se le buscaba una salida.

Sisi, que el pasado año jugó en el Valladolid, se mostró en los últimos días muy "ilusionado" con la posibilidad de recalar en el club verdiblanco, con el cual podría haberse comprometido para las cinco próximas campañas.

El Getafe da a conocer su acuerdo con Soldado

El Getafe da a conocer su acuerdo con Soldado

Angel Torres, presidente del Getafe, señaló a la conclusión de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha alcanzado un acuerdo con el delantero Roberto Soldado y sólo falta para el traspaso que el jugador "se ponga de acuerdo con su club".

"Queda poco para cerrar la plantilla. Estamos hablando con Soldado, él quiere venir y sólo falta que se ponga de acuerdo con el Real Madrid", reconoció.

Respecto a otro jugador madridista, Dani Parejo, el máximo mandatario del Getafe espera que finalmente acepte su propuesta para la próxima temporada. "Con Parejo vamos a esperar a que decida cuando acabe el campeonato de Europa que está jugando".

El sorteo de Liga celebrado hoy en La Ciudad del Fútbol deparó el inicio de campeonato para el Getafe en El Molinón. "Empezamos en un estadio histórico ante un buen equipo como el Sporting que acaba de regresar a Primera. Es una buena ciudad para empezar y luego recibimos al Betis".

Sobre el nuevo proyecto del Getafe destacó que han confeccionado "un equipo joven de mucha calidad" y admitió que su "objetivo es seguir en Primera división pasando menos agobios que el año pasado".

Por último, elogió la elección de Vicente Del Bosque como seleccionador nacional. "Es un acierto porque es un técnico que conoce muy bien el fútbol español. Tuvo muchos éxitos entrenando al Real Madrid y me parece un acierto de la Federación".

Sustancias dopantes en la habitación de Moises Dueñas

Sustancias dopantes en la habitación de Moises Dueñas

La gendarmería francesa encontró hoy sustancias dopantes en la habitación del ciclista español Moisés Dueñas, positivo por EPO en la cuarta etapa del Tour y que se encuentra arrestado en la comisaría de Tarbes, informó el equipo Barloworld. Las sustancias, cuya naturaleza no ha sido desvelada, fueron halladas durante el registro de casi una hora en la habitación de Dueñas en el hotel de Tarbes en el que se hospedaba. Dueñas se enfrenta a penas de hasta cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa en virtud de la nueva ley francesa contra el dopaje, que entró en vigor el pasado día 5.

Una treintena de gendarmes de una brigada especializada en el consumo de sustancias ilícitas llegaron al hotel de Dueñas a las 9 horas de la mañana y notificaron el positivo al ciclista, que inmediatamente fue arrestado y sometido a interrogatorio en la comisaría. En el registro posterior hallaron las sustancias, según el Barloworld, que precisó que éstas no fueron recetadas por el médico del equipo, que desconocía que Dueñas las tenía. "Es algo que ha hecho él solo", dijo un portavoz de Barloworld, quien precisó "el equipo es ajeno a todo el comportamiento del ciclista", que ha sido apartado de la formación y que será despedido en caso de que el contraanálisis dé también positivo.

Dueñas compartía habitación de hotel con el colombiano Félix Cárdenas, que se retiró hoy del Tour tras sufrir una caída en el inicio de la etapa, que le provocó "una contusión en la pierna izquierda". El portavoz de Barloworld aseguró que el ciclista colombiano no tiene nada que ver con las sustancias prohibidas encontradas en la habitación del hotel. Precisó que el equipo británico preconiza una política de tolerancia cero contra el dopaje. "Los dirigentes están muy enfadados, no entienden la actitud de Dueñas", dijo.

El director de Barloworld, Claudio Corti, se trasladó en un primer momento con Dueñas a la comisaría, pero aseguró que la noticia "ha sido inesperada". Dueñas, de 27 años, fue controlado positivo por EPO en la cuarta etapa del Tour, una contrarreloj disputada en Cholet en la que hizo el 106 mejor tiempo a más de seis minutos del ganador. El ciclista de la localidad salmantina de Béjar se recuperó con la llegada de la montaña, fue undécimo en la subida al Hautacam, la primera llegada en alta montaña, y esta mañana ocupaba el puesto noveno de la general.

El jede del Barloworld dijo a la web del equipo que la habitación fue registrada antes del inicio de la 11ª etapa, y recalcó que las sustancias encontradas no tienen nada que ver con su equipo. "Ninguno de los medicamentos prohibidos hayados en la habitación de Dueñas han sido facilitados o prescritos por el doctor del equipo". "He sido preguntado a la policía francesa para que para completar la investigación sobre el caso, y así poder explicar en su totalidad lo que Dueñas ha hecho" dijo Corti en el comunicado. "Parece que ha estado consumiendo secretamente las sustancias prohibidas, escondiéndolas del resto del equipo" concluyó.

Patrice Lamielle, coronel de la gendarmería francesa, dijo a Reuters: "Hemos encontrado sustancias, pero no puedo decir cuáles son hasta que no hayan sido analizadas. La investigación es sólo sobre Moisés Dueñas Nevado" apuntó.

Colunga ya es nuevo jugador del Recre

Colunga ya es nuevo jugador del Recre

Adrián Colunga deja la Unión Deportiva Las Palmas para fichar por el Recre. El montante de la operación rondará los 3 millones de euros donde el Las Palmas se asegura el 25% de un futuro traspaso y otros claúsulas adicionales como los partidos jugados y goles marcados por temporada, así como una futurible internacionalidad del jugador.

Colunga se une al Recre para las próximas cuatro temporadas.

Las mentiras del verano

Las mentiras del verano

Como todos los años, los diarios deportivos se llenan de "grandes" portadas para seguir siendo lideres. Se jactan de eso, de ser líderes y los lectores son sólo números a los que no importa engañar con el fin de conseguir los dígitos deseados.

Da igual si es mentira lo que dicen o el daño que pueden llegar a causar, lo importante es ser líderes. Incluso si muestran imágenes sacadas de contexto como en el día de hoy. Para eso ya no hace falta tener una planificación económica, simplemente con ser muy hijo de puta basta.

La desinformación debería estar tipificada como delito en el código penal. Mientras no sea así esta gentuza seguirá haciendo daño y creando inseguridades.

Bien es cierto que toda la culpa no es de ellos (no nos vamos a engañar). Si los dígitos, que yo prefiero llamar personas, no se prestasen a su juego se les acabaría el mismo.

Valencia, Betis y Espanyol regresan al trabajo

Valencia, Betis y Espanyol regresan al trabajo

Otros tres equipos comenzaron a trabajar en el día de hoy. El Valencia lo hace con mucho lastre que espera soltar en los próximos días, el Betis a la espera de refuerzos cantados y el Espanyol con su culebrón de cada verano, Luis García.

BETIS

Altas:Emana (Toulouse); mehmet Aurelio (Fenerbahce)

Bajas: Fernando (Málaga); Somoza (Villarreal);

En negociaciones: Nery Castillo (Shaktar Donetsk), Goian (Steaua); Banega (Valencia); Berhami (Lazio)

VALENCIA

Altas: Unai Emery (entrenador); Del Horno* (Athletic); Pablo Hernández (Getafe); David Navarro* (Mallorca); Hugo Viana* (Osasuna); Manuel Fernandes* (Everton); Gavilán* (Getafe); Butelle* y Sisi* (Valladolid)

*: Vuelven tras cesión.

Bajas: Mora; Cañizares; Lillo* y Montoro* (Real Murcia); Caneira (Sporting de Lisboa); "Sunny"* (Osasuna)

*: Jugadores cedidos

En negociaciones: Kameni y Zabaleta (Espanyol); Coloccini (Deportivo); Huntelaar (Ajax); Rafael Van Der Vaart (Hamburgo); Moyá (Mallorca); Cortés (Getafe); López (Oporto); Zapater y Diego Milito (Zaragoza); Asenjo (Valladolid)

ESPANYOL

Altas: Márquez (Entrenador) Cristian Álvarez (Rosario); Beranger (Numancia); Callejón (Castilla); Sergio Sánchez* (Racing de Santander)

*: Vuelven tras cesión.

Bajas: Clemente Rodríguez (Spartak Moscú); Moha; Lafuente (Athletic); Jordi Gómez* (Swansea); Jonatas* (Flamengo); Costa* (Gremio); Valverde (Olimpiakos)

*: Jugadores cedidos.

En negociaciones: Antonio Hidalgo (Málaga); Ramires (Cruzeiro);

Henrique firma con el Barcelona para jugar en Alemania

Henrique firma con el Barcelona para jugar en Alemania

El Barcelona ha llegado a un acuerdo para  cerrar de Henrique. El fichaje supondrá un desembolso de ocho millones de euros. El jugador del Palmeiras se convierte en el sexto fichaje de la temporada, aunque no llegará a jugar ni un minuto vestido de azulgrana.

El director deportivo del Leverkusen, Rudi Voller, ya ha confirmado que pretende la cesión de Henrique y que el técnico Bruno Labaddia le daría la titularidad en una competición como la Bundesliga. El agente del jugador, Marcos Malaquías, confirmó el acuerdo con el Barcelona.

Clasificaciones Tour 2008 (10ª etapa)

Clasificaciones Tour 2008 (10ª etapa)

General

  1. EVANS Cadel  42h 29’ 09"
  2. SCHLECK Frank  a 00:01
  3. VANDEVELDE Christian a 00:38
  4. KOHL Bernhard  a 00:46
  5. MENCHOV Denis  a 00:57
  6. SASTRE Carlos  a 01:28
  7. KIRCHEN Kim  a 01:56
  8. COBO ACEBO Juan Jose  a 02:10
  9. RICCO Riccardo  a 02:29
  10. EFIMKIN Vladimir  a 02:32
  11. ASTARLOZA Mikel  a 03:51
  12. NIBALI Vincenzo  a 04:18
  13. SANCHEZ Samuel  a 04:26
  14. VALVERDE Alejandro  a 04:41
  15. VALJAVEC Tadej  a 05:23
  16. CUNEGO Damiano  a 05:37
  17. PEREIRO SIO Oscar  a 06:01
  18. SCHUMACHER Stefan  a 06:11
  19. DUENAS NEVADO Moises  a 06:43
  20. MONFORT Maxime  a 06:47
  21. KREUZIGER Roman  a 07:00
  22. SCHLECK Andy  a 08:34
  23. TEN DAM Laurens  a 08:48
  24. PIEPOLI Leonardo  a 11:27
  25. CARRARA Matteo  a 11:59

Puntos

  1. FREIRE Oscar  131
  2. KIRCHEN Kim  124
  3. HUSHOVD Thor  105

Equipos

  1. SAUNIER DUVAL - SCOTT   127h 29’ 48"
  2. TEAM CSC SAXO BANK  a 04:40  
  3. AG2R-LA MONDIALE  a  09:29

Montaña

  1. RICCO Riccardo  77 puntos
  2. DE LA FUENTE David  65 puntos
  3. LANG Sebastian  57 puntos

Jóvenes

  1. RICCO Riccardo  42h 31’ 38"
  2. NIBALI Vincenzo  a 01:49
  3. MONFORT Maxime  a 04:18

Se hace oficial el fichaje de Poulsen por la Juventus

Se hace oficial el fichaje de Poulsen por la Juventus

La Juventus ha confirmado de manera oficial el fichaje del hasta ahora sevillista Christian Poulsen al club italiano por las próximas cuatro temporadas.

"Estoy muy orgulloso de pasar a formar parte de un club tan prestigioso. La Juventus es uno de los equipos más importantes del mundo y espero hacerlo bien", ha declarado el futbolista una vez se confirmó el traspaso.

Desde su nuevo equipo se define a Poulsen como un jugador dotado de una "óptima carrera" y de un gran sentido táctico. "Soy un centrocampista defensivo, pero también puedo jugar en una posición más avanzada. Espero tener éxito y darle una sorpresa al público italiano, que me considera un jugador tosco, y mostrar que tengo una buena técnica. Ya habrá tiempo para demostrarlo y para dar otra imagen de mí", señaló el escandinavo.

Desde la Juventus se pone también de relieve los éxitos cosechados por Poulsen en el Sevilla, al que el futbolista le dedica algunas palabras. "Haber jugado en el Sevilla creo que ha sido una buena experiencia para mí, antes de llegar a la Juventus. He visto jugar a mis nuevos compañeros muchas veces porque, como he dicho, éste es uno de los clubes más importantes del mundo. Tiene una gran historia y estoy orgulloso de estar aquí", concluyó el centrocampista, que será presentado el próximo jueves a las 14.00 horas.

Cabe añadir que, aunque no se han oficializado las cifras en las que se ha cerrado la operación, todo apunta a que el Sevilla percibirá por este traspaso los 10 millones de euros en que estaba cifrada la cláusula de rescisión del jugador, al que restaba aún un año de contrato con el club que controla José María del Nido.