Blogia

informaciondeportiva

Nota del Tour sobre la caída de Óscar Pereiro

Nota del Tour sobre la caída de Óscar Pereiro

15:30: Oscar Pereiro acaba de caerse en la bajada del Agnel. De momento ninguna información suplementaria sobre el ganador del Tour 2006 que ha quedado inconsciente algunos minutos...

15:31: El coche del doctor Porte, médico oficial del Tour, ha llegado. Van a evacuar a Pereiro...

15:35: El pelotón disminuye la velocidad, marcado por la aparatosa caída del corredor del Caisse d’Epargne. Pereiro sigue caído.

15:41: Thomas Voeckler ha esperado al pelotón después de enterarse de la noticia de la caída de Pereiro...

15:43: El pelotón casi parado. Los corredores a la espera de noticias de Oscar Pereiro para seguir con la carrera...

15:45: El doctor del Tour acaba de comunicar a Radio Tour que el estado de Pereiro es grave pero el corredor está OK.

15:47: Oscar Pereiro (GCE) es consciente. Lo evacuan hacia el hospital.

15:51: Después de un periodo a la espera de noticias de Pereiro el pelotón vuelve a pedalear con ritmo. Los Silence-Lotto en cabeza.

15:56: Fractura de un hombro y de un fémur para el ciclista del Caisse d’Epargne.

16:08: Según el propio corredor en comunicación personal a su mujer, sufre una posible fractura de muñeca y un golpe fuerte en el hombro y clavícula pero el propio corredor de Mós descarta cualquier rotura en las extremidades inferiores.

18:09: El ciclista español Óscar Freire (Caisse d’’Epargne) se fracturó el húmero izquierdo en la caída que sufrió en el descenso del col de Agnel, en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, y le continúan haciendo pruebas para confirmar que no sufra más lesiones.

Según fuentes del equipo, el gallego será trasladado en helicóptero a un hospital de Turín, en el que pasará la noche en estado de observación.

El ciclista español sufrió una espectacular caída en el descenso del Col Angel, sobre una calzada resbaladiza por la ligera lluvia que caía. Pereiro había pasado por delante del pelotón el Col Angel y en descenso había conseguido aumentar la diferencia a 33". La espectacular caída provocó que el pelotón, que marchaba con el equipo del líder, Cadel Evans (Silence), al frente, se frenara durante unos kilómetros, hasta que a través de los auriculares recibió noticias tranquilizadoras.

Pereiro se encontraba clasificado en el decimoquinto puesto de la general a 6.01 del líder, el australiano Cadel Evans.

Martí, nuevo jugador del Mallorca

Martí, nuevo jugador del Mallorca

El fichaje del centrocampista hispalense Martí, por dos temporadas, se hizo realidad ayer. Mallorca y Sevilla llegaron a un acuerdo pese a que todo estaba arreglado con el jugador desde hacía semanas. Martí llega gratis aunque con una serie de variables que oscilarían entre 300 y 500.000 euros, según los objetivos logrados por el Mallorca.

Martí abandonó ayer mismo la concentración del Sevilla para viajar a la isla, donde manana firmará su nuevo contrato para viajar hasta Kössen e incorporarse a la concentración. Una localidad a la que hoy llega el director deportivo Nando Pons y el delantero Webó.

Pons apostaba por él, pero necesitaban que el Sevilla no pidiera dinero por el traspaso de un jugador con quien no contaban (la segunda vuelta de la pasada temporada jugó cedido en la Real) y el futbolista expresó públicamente su petición para que el Sevilla le dejara volver a su equipo de origen. Martí se formó en el Mallorca, pero tuvo que marcharse al Tenerife, y después al Sevilla. "Es un jugador contrastado de gran trayectoria, será bienvenido", sentenció Gregorio Manzano. Con esta incorporación, el Mallorca cierra el centro del campo con dos pivotes, Martí y Mario, dos creadores como Borja Valero y Jurado, y sólo faltaría el central y un delantero.

Hamilton solventa un error táctico de McLaren

Hamilton solventa un error táctico de McLaren

El piloto de McLaren Mercedes Lewis Hamilton ha conseguido se segunda victoria consecutiva y afianza su lideratio en el Mundial de F1 al lograr una victoria birllante el el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Hockenheim.

Seguno ha sido el brasileño Nelson Piquet (Renault), seguido de su compatriota Felipe Massa (Ferrari).

Por su parte, el piloto español Fernando Alonso (Renault) sólo ha podido ser undécimo, en una carrera para olvidar en la que se ha visto superado por varios pilotos contra los que su monoplaza no ha podido competir.

Con una salida perfecta y casi medio minuto de ventaja sobre su perseguidor, Lewis Hamilton se encuentra de repente con un accidente que obliga a salir al safety car y lo cambia todo. Losn pilotos se reagrupan, Lewis pierde su ventaja y, por si fuera poco, se encuentra con un obstáculo con el que nadie contaba.

Tour de Francia (15ª etapa)

Tour de Francia (15ª etapa)

El Tour debería empezar a decidirse en el día de hoy, con una etapa que debe marcar diferencias.

Los puertos

  • Col Agnel - 20.5 km de subida en 6.6 % - Categoria H
  • Colle del Morte - 1.7 km de subida en 7.2 % - Categoria 3
  • PRATO NEVOSO - 11.4 km de subida en 6.9 % - Categoria 1

Salida: 13:02

 15:56: Cuatro corredores en cabeza de carrera a 68 km para la meta, Jose Luis Arrieta, Egoi Martínez, Dani Pate y Simon Gerrans con 17´27" sobre el pelotón. 

Km 133: A 50 Km de meta la diferencia de los cuatro de cabeza es de 14´34 sobre el pelotón.

16:23: Caída múltiple en el pelotón. Se han caido en 3 sitios distintos de una glorieta. Nibali, Cunego, Millar, Vandevelde, Wegmann, Ballan entre ellos.

16:27: Oroz, Hunter. Astarloza y Dean también entre los implicados en la caída.

16:28: Todos continuan en carrera aunque algún corredor se verá obligado a abandonar al final de la etapa.

Km 143: 14´20" la ventaja de los escapados a 40 Km para meta. Salvo sorpresa se van a disputar la etapa entre ellos. Se pone a tirar CSC. 

Km 153: A 30 Km de meta la ventaja de los escapados es de 14´44".

Km 157: Al paso del Cole del Morte, los escapados tienen 12´34".

Km 172: Los cuatro de cabeza pasan con 9´22" a 11Km para meta cuando comienza la subida a Prato Nevoso.

 META: Vence la etapa Simon Gerrans, Egoi Martínez a 3", Pate a 10", Arrieta a 55", Khol y Sastre a 4´03", Valverde a 4´12", Menchov a 4´23", Franck Schleck a 4´41", Vandevelde a 4´43", Kreuziger a 4´46", Samuel Sánchez y Evans a 4´50" y, un magnífico, Andy Schleck a 4´58".

 

Embrun Prato Nevoso - 183 km

Mengual y Fuentes se imponen en el Ciudad de Barcelona

Mengual y Fuentes se imponen en el Ciudad de Barcelona

El dúo que representaba a España formado por Gemma Mengual y Andrea Fuentes, ha sido el ganador del primer Trofeo Ciudad de Barcelona de Natación Sincronizada disputado en las piscinas olímpicas Bernat Picornnell.

El equipo español totalizó 98'833 puntos, y superó por un amplio margen a las representaciones de Ucrania 93,333 y Francia 92,833 que se clasificaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mengual y Fuentes, que dentro de tres semanas competirán en Pekín con esta misma composición, se mostraron satisfechas del resultado.

La entrenadora de las deportistas, Anna Tarres, ha aprovechado esta última competición antes de los Juegos Olímpicos para introducir algunas variaciones en la parte mas lenta del ejercicio, y "sorprender con un trabajo innovador", aseguró

Record Nacional de 3000 metros obstáculos para Marta Domínguez

Record Nacional de 3000 metros obstáculos para Marta Domínguez

La atleta española Marta Domínguez, con una marca de 9:21:76, ha pulverizado el récord de los 3.000 obstáculos en el Mitin Internacional Ciutat de Barcelona. En la misma competición, Juan Carlos Higuero, se coronó como el más rápido de los 1.500 con 3:34.51.

La palentina logró el nuevo récord de España al superar la marca de 9:26:23 que poseía la hasta entonces plusmarquista española Rosa Morató que terminó abandonando la carrera cuando estaba en una de las posiciones de cabeza, aunque alejada del dúo formado por Domínguez y Jepkorir, que estaba al frente de la carrera.

Domínguez, campeona de Europa en los 5.000 metros, consiguió esta marca en la que era su segunda carrera en los 3.000 obstáculos tras su debut en Huelva, donde consiguió una marca de 9:39:18 y le sirvió para lograr la mínima para disputar los Juegos Olímpicos de Beijing.

Nuevo reto, nuevo record

La nueva plusmarquista española en los 3.000 obstáculos manifestó tras lograr el récord que se encontró "muy bien" en la que era su segunda carrera. "Esto me da mucha moral de cara a los Juegos Olímpicos ya que me da muchas esperanzas para estar al cien por cien. No descarto nada para las Olimpiadas, ni el podio", aseguró.

El salto a los 3.000 obstáculos Domínguez lo hizo porque era una "nueva motivación" dado que volver a entrenarse para correr este verano para los 10.000 o los 5.000 metros se le hacía "un poco pesado", según explicó recientemente en una rueda de prensa previa a la celebración del Mitin Ciutat de Barcelona

Higuero, de menos a más

El burgalés Juan Carlos Higuero ha vencido en la prueba de los 1.500 metros del Mitin Internacional Ciutat de Barcelona con un tiempo de 3:34.51, imponiéndose en los últimos cien metros al atleta de Qatar Daham Bashir y al barcelonés Reyes Estévez, que ha sido tercero con 3:34.98, su mejor marca personal de la temporada.

La primera mitad de la prueba ha estado marcada por el fuerte ritmo impuesto por las dos liebres africanas. A partir del kilómetro, Estévez ha lanzado un fuerte ataque y ha llegado a colocarse primero. Bashir ha dado un fuerte cambio de ritmo y le ha superado.
En ese momento Higuero, viniendo desde atrás, en poco más de cien metros y en un gran esprint, les ha rebasado a ambos para entrar como vencedor.

Estévez ha vuelto a un podio, algo que no conseguía desde el Campeonato de España al aire libre de 2005, y hoy ha rebajado en casi dos segundos su mejor marca de la temporada (3:36.33 realizado en Huelva). El atleta catalán ha señalado al final de la prueba que se ha encontrado "muy a gusto". "Ha sido una gran sorpresa correr los últimos metros con Higuero. Ahora me veo en Pekín con muchas ganas e ilusión", añadió.

Victorias de Chilla y Pestano

Mercedes Chilla consiguió su mejor marca de la temporada en jabalina al llegar a una distancia de 61,58 metros y le sirvió, además, para llevarse el triunfo en el Mitin Ciutat de Barcelona y superar de manera holgada la mínima exigida para los Juegos Olímpicos de Pekín, que ella ya tenía desde el año 2007 (62,19 m.). Chilla se impuso a la sudafricana Justine Robbeson, que en su mejor lanzamiento llegó a los 56,85 m; y en tercera posición terminó la cubana Noraida Bicet, con un mejor tiro que alcanzó los 56.70.

Por su parte, el tinerfeño Mario Pestano se impuso en la prueba de lanzamiento de disco del Mitin Ciutat de Barcelona, celebrado en el estadio Olímpico de Montjuïc, al alcanzar los 68,40 metros en el que fue su primer y, a la postre, mejor lanzamiento y le sirvió para lograr la segunda mejor marca española de la historia, sin llegar a los 68,61 del récord de España del que él es poseedor.

En el primer lanzamiento de los competidores de esta prueba, el recientemente nacionalizado español Fran Cañas alcanzó los 67,25 m, quedando cerca de Pestano. Pese a la igualdad de este primer lanzamiento, el lanzador canario finalmente se impuso sin dificultad al resto de lanzadores de disco.


Cinco mínimas en total

Además de Mercedes Chilla, consiguió la mínima para Pekin Angel David Rodríguez que marcó un crono de 20,61 en los 200 metros, segunda mejor marca española de todos los tiempos, después de los 20.59 de Venancio José Murcia, vigentes desde el 5 de septiembre de 1997. También la lograron Miguel Quesada con 1:45.58 en los 800 metros; Javier Bermejo, con 2,27 metros en altura y Alberto García (13:20.48) en los 5.000.

Sergio García no puede con el viento en el British Open

Sergio García no puede con el viento en el British Open

Sergio García tiene casi imposible conseguir su primer British Open. El español volvió a demostrar un buen juego largo, pero no logró adaptarse del todo al viento 'huracanado' del difícil campo británico de Royal Birkdale y terminó con cuatro por encima del par para un total de +9. El líder en solitario es el mítico australiano Greg Norman que partirá en la última jornada con dos golpes de ventaja sobre el ganador del año pasado Pedraig Harrington.

Norman lidera en solitario el torneo más prestigioso del orbe golfístico con 212 golpes (+2) después de tres vueltas. El veterano golfista es dos golpes mejor que el irlandés Padraig Harrington y el surcoreano KJ Choi, y aventaja en siete al español Sergio García, decimoquinto y con alguna opción aún de levantar la prestigiosa Jarra de Plata.

¿Alguien piensa aún que la edad es un obstáculo? Norman (53 años), que admite que juega más al tenis que al golf después de su boda con la ex campeona de Wimbledon Chris Evert (18 títulos de Grand Slam), está escribiendo los renglones más asombrosos en la historia del golf moderno.

A las puertas de muchos grandes

El Oso Dorado reinó en este deporte antes de la irrupción del "Tiburón" australiano, quien peleó con Seve Ballesteros en la década de los 80 y parte de los 90. A Norman (que fue 331 semanas líder mundial) le sucedió Tiger Woods, "El Tigre". Norman, que ganó dos veces el Open Británico (1986 y 1993), estuvo más cerca que nadie de sumar otros muchos Grandes -quedó segundo en ocho ocasiones y llegó a perder cuatro desempates-.

Multimillonario gracias a sus empresas (vino, ropa, diseño de campos, urbanizaciones), Norman podía haber llegado al Open a disfrutar junto a su mujer Evert, pero ha venido a destrozar los pronósticos y a darle vueltas a la máquina del tiempo en el Royal Birkdale inglés. Norman, después de apenas jugar torneos y ausente en las dos últimas ediciones del Open, lidera de manera sensacional e incontestable el torneo, tras una jornada infernal por las galernas de la costa oeste inglesa.

Norman se ajustó la gorra a la nuca más de lo que acostumbra en el "tee" del uno en su partido estelar con Choi. Ni hablar de sacar en este Open su genuino sombrero de estilo australiano. El viento hoy se convirtió en vendaval y el golf se transformó en una batalla enloquecedora. Imposible casi jugar al par (fue la mejor de las tarjetas). El juego fue interrumpido por este motivo -las bolas se movían en el 'green' empujadas por el viento- y el éxito residió en fallar lo menos posible.

El viento, protagonista

El "Tiburón Blanco", impertérrito ante el viento, repitió exhibición por tercer día consecutivo. Sus 53 años son mera anécdota del paso del tiempo. El "aussie" multimillonario está como un chaval y llegado al hoyo 18 crecido, para embocar un último "birdie" a lo campeón. Su marcador de 72 golpes y +2 en el acumulado le convierten en la primera referencia del torneo a falta de 18 hoyos.

Evert esperaba a Greg en el hoyo 18. "Chris ha revitalizado mi vida", proclama Norman, casado con la ex tenista también de 53 años el pasado 29 de junio, en una ceremonia celebrada a orillas del mar en las Bahamas (cuentan que Norman se gastó dos millones de dólares).

Evert se divorció de Andy Mill, un esquiador olímpico de Colorado en el mes de diciembre del año pasado y tras 18 años casada (tres hijos). Norman se divorció de Laura Andrassy en el mes de septiembre de 2007, tras 26 años de matrimonio y dos hijos, la mayor, Morgan, ex novia de Sergio García. Veinte días después del citado matrimonio, Norman vive una segunda juventud en los 'links' del Royal Birkdale

Nueva pole para Stoner

Nueva pole para Stoner

Nada nuevo bajo el sol. Casey Stoner consiguió en Laguna Seca su quinta pole position consecutiva de la temporada. El piloto de Ducati dominó a placer tanto las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, décima prueba del Mundial de MotoGP, como la calificación, en la que pulverizó todos las registros y se convirtió en el primer piloto que baja de 1:21 en el circuito californiano.

El actual campeón mundial tendrá a su lado en la primera fila de la parrilla a Valentino Rossi, que no bajó la guardia pero tuvo que rendirse a la evidencia, quedándose a casi medio segundo de Stoner, y a Nicky Hayden, que volvió a dar el do de pecho ante su público. Ausente Pedrosa, el mejor español en Estados Unidos fue Jorge Lorenzo, que fue de menos a más en todos los entrenamientos y acabó cuarto, por delante de James Toseland y Randy de Puniet, que progresaron igual que él.

En Laguna Seca también brilló Toni Elías, que protagonizó sus mejores entrenamientos de la temporada. El piloto del equipo Alice Ducati llegó a soñar con un puesto en la segunda fila, pero al final bajó al décimo lugar. Intentando arañarle décimas al cronómetro para dar una última vuelta, el manresano se fue al suelo, por suerte sin consecuencias graves. También se cayeron los dos pilotos del equipo San Carlo, Shinya Nakano y Alex de Angelis, y el local Jamie Hacking.

Aguirre retorna a Valladolid

Aguirre retorna a Valladolid

Marcos Aguirre se ha convertido en el séptimo refuerzo confirmado de esta temporada. Ya se encontraba en España desde el miércoles, pero las negociaciones cristalizaron ayer viernes. Aguirre estuvo en el estadio Zorrilla durante toda la mañana, pasando de las oficinas a la zona de vestuarios y viceversa y sin querer confirmar nada, aunque dejando entrever lo que se confirmó a las 15:30 horas por parte del club: el acuerdo entre el Valladolid, el jugador y su club de procedencia Lanús, que era el principal obstáculo que había que salvar para conseguir la cesión por una temporada, hasta el 30 de junio de 2009, y, además, asegurarse una opción de compra en 1.800.000 euros, que el Valladolid valorará ejecutar en función del rendimiento del centrocampista al final de dicha cesión.

Pedrosa no correrá en Laguna Seca

Pedrosa no correrá en Laguna Seca

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) decidió no arriesgar y tras no presentarse en la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos anunció desde su equipo el regreso inmediato a España para hacer una recuperación seria y en condiciones de sus lesiones al no encontrarse en las condiciones óptimas para disputar la peculiar carrera americana.

Pedrosa se probó durante el primer día de entrenamientos y aunque mejoró sus registros con el paso de los minutos lo hizo para acabar muy retrasado, situación que, dadas las condiciones en las que se encontraba le hizo optar por regresar de inmediato a España, no arriesgarse a una caída o perjudicar la recuperación de sus lesiones y preparar lo mejor posible su regreso a la competición tras un breve receso estival.

Stoner sigue intratable

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) continuó manteniendo su hegemonía en la clasificación de entrenamientos, en esta ocasión en la tercera tanda de pruebas libres que se disputó hoy en el circuito californiano de Laguna Seca, y volvió a rebajar el récord de la pista.

Así, en la pista lo único que se podía ver o apreciar es quien se acercaría más al casi inalcanzable Casey Stoner y, para no defraudar a nadie y espoleado por la renovación de su contrato con Yamaha, éste fue el italiano Valentino Rossi, pero la diferencia, todavía, continúa siendo abismal.

Más de siete décimas de segundo le endosó Stoner a Rossi en el tramo final de los entrenamientos y eso después de que ambos se esforzasen al máximo en la pista en unas condiciones que fueron mejorando gradualmente desde la bruma y el frío matinal hacia una situación algo más benigna, pero tampoco como para lanzar cohetes.

Al inicio de los entrenamientos hubo una cierta alternancia al frente de la clasificación, primero fue el estadounidense Ben Spies (Suzuki GSV RR), luego el australiano Chris Vermeulen, también piloto de Suzuki y hasta Valentino Rossi, pero cuando se cumplían unos dieciocho minutos de entrenamientos, Casey Stoner llegó a la cabeza de la tabla y ahí se quedó.

Su primer registro, 1:21.920, estaba por encima del mejor tiempo que registró ayer, pero lo mejor de él y de su Ducati Desmosedici estaba todavía por llegar, pues quedaba mucho entrenamiento por delante y podía suceder cualquier cosa, como así fue, para desgracia de sus rivales y eso a pesar de que en algunas de sus intentonas de vuelta rápida se encontró con muchos pilotos en su camino que le rompieron el ritmo en alguno de los parciales.

Rossi mejora el rendimiento de su Yamaha

En tanto Stoner preparaba su asalto final a la puesta a punto de su Ducati para que los tiempos cayesen paulatinamente, Valentino Rossi hizo lo propio y logró mejorar el rendimiento de su Yamaha YZR M 1 respecto al primer día de entrenamientos para rebajar su tiempo de ayer, lo que no pudo hacer en la segunda tanda de pruebas, hasta dejarlo en 1:22.168, pero con el australiano y campeón del mundo todavía en pista la cosa era complicada.

En los últimos minutos de sus entrenamientos Casey Stoner se quedó cerca de su récord de ayer (1:21.826), al rodar en 1:21.886, pero todavía pudo arañar un buen puñado de décimas a ese registro al conseguir un espectacular 1:21.461 que le alejó definitivamente de su principal competidor, Valentino Rossi y, lo que es peor, evidenciando un ritmo que de mantenerlo mañana le alejará a las primeras de cambio de todos sus rivales camino de la victoria.

El tercero en discordia en esta ocasión fue el japonés Shinya Nakano (Honda RC 212 V), que se quedó a una décima de Rossi pero a ocho de Stoner y de ahí hacía atrás lo márgenes se incrementaron en mucha mayor medida.

Lorenzo muy lejos de la cabeza de carrera

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1) fue el mejor de los representantes de esta nacionalidad y ello tras mejorar sensiblemente su rendimiento de la anterior jornada para clasificarse octavo pero a un segundo y medio del registro de Stoner y con Toni Elías en la duodécima plaza a 1,6 segundos del campeón mundial de MotoGP en 2007 y sin poder mejorar su tiempo de la segunda tanda de pruebas libres.

Copa Intertoto: Nei Sakhnin 1 Deportivo 2

Copa Intertoto: Nei Sakhnin 1 Deportivo 2

El Deportivo de La Coruña dejó encarrilado su pase para la segunda ronda de la Copa de la UEFA tras vencer al Bnei Sakhnin en Israel (1-2), en el partido de ida de eliminatoria final la Copa Intertoto, disputado hoy en el estadio ''Doha Stadium Sakhnin''.

El conjunto deportivista, que acudió a Haifa con la intención de dejar sellado el pase a Europa tres años después de su última participación, realizó un buen primer tiempo, a pesar de estar menos rodado que el equipo hebreo, que llevaba una carga mayor de entrenamientos y de partidos.

Los pupilos de Lotina se adelantaron en el marcador en la segunda mitad del primer tiempo, cuando el aragonés Lafita se aprovechó de un fallo en la zaga local para poner a los suyos por delante en el marcador (0-1).

El Deportivo se fue a la caseta con una ligera ventaja en el marcador, pero que todavía no sentenciaba la eliminatoria. Por eso, los hombres de Lotina, no se relajaron y saltaron al terreno de juego con el objetivo de sentenciar el cruce.

En el minuto 57 de partido, el madrileño ''Riki'' puso el 0-2 en el marcador y acercó a su equipo al objetivo, aunque dos minutos después, el Bnei marcó el tanto de la honra y puso el definitivo 1 a 2 en el casillero.

Freire rompe con la supremacía de Cavendish

Freire rompe con la supremacía de Cavendish

Óscar Freire se ha impuesto al Sprint en la decimocuarta etapa del Tour de Francia. El Sprint estuvo marcado por la no presencia de Mark Cavendish, que se quedó cortado en el último puerto de cuarta categoría a escasos 9 Km para la meta. Pereiro ataco en el descenso de la última difultad montañosa, al que le continuó Sylvain Chavanel. Ninguno de los intentos fructificaron y fue Alejandro Valverde el que trató de meterse en el Sprint sin éxito. La cosa era cosa de dos, Zabel y Freire. Freire tomó la rueda del alemán para luego superarlo con autoridad. Es el primer triunfo del cántabro en la presente edición del Tour y la cuarta en total en la ronda gala. La clasificación se mantiene sin cambios.

Alonso saldrá quinto en Hockenheim

Alonso saldrá quinto en Hockenheim

Fernando Alonso reconoció que la sesión de calificación del Gran Premio de Alemania fue mejor de lo previsto. El piloto de Renault saldrá desde el quinto lugar de la parrilla. "Ha ido mejor de lo que esperaba porque llegamos a la clasificación con dudas, con algunos problemas con los reglajes. No estábamos del todo satisfechos con el coche y al final ser quinto es una sorpresa agradable", confesó.

El piloto asturiano explicó que hicieron cambios importantes en el peso del coche. "Mejoró mucho y estábamos más cómodos, pero es cierto que en las dos primeras tandas no fue muy espectacular. En las últimas vueltas, de pronto, conseguimos más velocidad, así que es un poco extraño", afirmó.


Mucha diferencia de neumáticos

Fernando relató así su sesión de calificación: "Usamos neumáticos duros en la Q1 y había gente que usaba blandos, así que estábamos un poco por detrás. Cuando usamos los blandos como todo el mundo  fuimos más competitivos enseguida, así que creo que había mucha diferencia en cuanto a rendimiento, como seis décimas o siete a favor de los blandos. Me sorprendió y creo que arriesgamos mucho al no usarlos en la Q1".

Alonso espera una carrera difícil. "El fin de semana ha sido complicado, así que creo que la carrera también será difícil. No tenemos el ritmo de los Ferrari o los BMW y estamos por delante de Raikkonen y Kubica, pero si la carrera va normal terminarán por delante de mí, así que ser sexto o séptimo sería nuestro resultado probable", añadió.

No descarta, en cualquier caso, dar la sorpresa y situarse más arriba, pero reconoce que "será difícil". "Es importante que consigamos puntos. Estamos luchando con Red Bull y Toyota por la cuarta posición en el campeonato de constructores. Los pilotos de Red Bull están detrás, así que puede que consigamos sacarles algunos puntos", indicó.


'Vuela' en el último parcial

Sobre el porqué realizó el mejor tiempo en el último parcial, Alonso señaló: "No hay ninguna razón clara, supongo que es la combinación de todo. En el último sector necesitas carga aerodinámica e igual tenemos más que los demás. Mecánicamente el coche mejoró bastante de la sesión libre hasta la crono. Hicimos bastante cambios y todos ellos, por suerte, fueron acertados y el coche iba bastante mejor que por la mañana".

Con respecto a la carrera dijo: "Estamos quintos y es una buena posición, pero viendo cómo fue todo el fin de semana, tener a Kimi 67 vueltas detrás lo veo un poco difícil, porque tarde o temprano te va a adelantar. Su paso por vuelta es mucho más rápido en carrera. Teniendo en cuenta eso ya te pones sexto o séptimo en un santiamén y a partir de ahí recuperar posiciones va a ser difícil. Por tanto esa sexta o séptima plaza, en teoría, es nuestro objetivo más real para la carrera".

Verdasco clasificado para la final de Umag

Verdasco clasificado para la final de Umag

Fernando Verdasco, primer cabeza de serie, derrotó al sorprendente italiano Fabio Fognini, por un cómodo 6-1 y 6-3, en apenas 59 minutos de juego, y se ha plantado en la final del torneo de tenis de Umag (Croacia), dotado con 326.000 euros en premios.

Verdasco se medirá en la final con el vencedor de la semifinal que, a continuación, disputarán el argentino Máximo González y el ruso Igor Andreev (n.4).

El triunfo de Verdasco sobre el "verdugo" ayer de Carlos Moyá resultó mucho más fácil de lo esperado, como evidencia que el partido ni siquiera llegó a la hora de juego. Y es que el madrileño dominó desde el primer punto y, tras iniciar conservando su saque, ya quebró el del rival en el segundo juego.

Luego, tras volver a romper el saque rival en el sexto juego, se hizo con el primer set, por un contundente 6-1. La segunda manga resultó más igualada, pero le bastó a Verdasco dar una mayor profundidad a sus golpes para hacerse con la manga, y el partido, con un 6-3. Es la segunda final del año para Verdasco, que espera vengarse de la derrota sufrida en la de Nottingham, ante el croata Ivo Karlovic.7).

Sada, Claver y Trigrero se quedan sin Juegos

Sada, Claver y Trigrero se quedan sin Juegos

Aito García Reneses, seleccionador español de baloncesto, dio a conocer la lista de los doce internacionales que participarán en los próximos Juegos de Pekín, tras descartar a Víctor Sada, Víctor Claver y Juanjo Triguero.

El equipo olímpico español estará integrado por Pau Gasol (Los Ángeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Rudy Fernández (Portland Trail Blazers), Ricky Rubio (DKV Joventut), Juan Carlos Navarro (F.C. Barcelona), José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Jorge Garbajosa (sin equipo), Felipe Reyes, Raúl López y Alex Mumbrú (Real Madrid) y Carlos Jiménez y Berni Rodríguez (Unicaja).
Según informó la Federación Española de Baloncesto en un comunicado oficial, García Reneses comunicó su decisión a los descartados, quienes abandonarán la concentración del equipo español en Cáceres. De este modo, Sada, Claver y Triguero ya no participarán en el amistoso que España disputará ante Rusia. Sobre ellos, García Reneses declaró que han ayudado "muchísimo" al equipo durante el primer ciclo de preparación.

Confía en Garbajosa

"Estamos muy contentos por su trabajo y la aportación que han tenido durante estas semanas. Habíamos previsto que jugaran su primer partido internacional y que ello les sirva en el futuro para tener la posibilidad de estar en la selección definitiva", aseveró el seleccionador español. García Reneses admitió también que "Garbajosa aún está falto de ritmo de competición, pero sus características de sabiduría y estilo de juego pueden ser un complemento idóneo durante el torneo olímpico". "Además, como es lógico, esperamos que se ponga mucho mejor según avanza el ciclo de partidos amistosos", recalcó.

Los descartes, agradecidos por la oportunidad

Por su parte, los tres descartes se mostraron agradecidos y coincidieron el calificar su paso por la selección como una "inexperiencia inolvidable. "Estoy muy contento por haber tenido de nuevo la oportunidad de estar en este grupo. Ha sido otra experiencia inolvidable que me servirá para crecer como jugador y como persona. Agradezco a la FEB, al cuerpo técnico y todos mis compañeros la oportunidad que me han brindado y el trato que he recibido", comentó Víctor Claver.

Triguero, por su parte, aseguró que se había sentido "en familia y arropado". "La próxima temporada trabajaré duro para volver a ganarme el puesto en esta selección, aunque ello provoque que deba cambiar la fecha de mi boda". También Víctor Sada expresó su deseo de "repetir convocatoria muy pronto". "La convivencia en la selección es como me la habían contado y ahora me identifico plenamente con todos ellos. Es algo que quería vivir en primera persona y agradezco la posibilidad que me han dado".

Luis Fabiano renueva con el Sevilla

Luis Fabiano renueva con el Sevilla

Dijo Luis Fabiano nada más llegar a Sevilla para incorporarse a la concentración de pretemporada en el Elba Costa Ballena que su renovación con el club hispalense estaba muy cerca de realizarse. Pues bien: dicho y hecho. A día de hoy, ya se puede dar por cerrada la negociación entre ambas partes.

El delantero brasileño, que luchó por el trofeo Pichichi hasta el final la temporada pasada, todavía tiene que estampar su firma en el nuevo contrato, pero es el único trámite que resta para formalizar el acuerdo total al que se ha llegado. Luis Fabiano renueva hasta junio de 2011, tres temporadas a partir de la que ahora va a comenzar. Ni qué decir tiene que el jugador va recibir un sustancioso aumento en las cifras de su ficha y, si ya se encontraba entre los jugadores mejor pagados en la plantilla sevillista, ahora va a formar parte del podio junto a Kanouté y Squillaci.

La cláusula de rescisión, uno de los últimos apartados en cerrarse de la negociación, se va a quedar en 25 millones de euros. El club nervionense demuestra con esta rápida acción que no está en sus planes deshacerse del brasileño, por más cantos de sirena que lleguen desde Concha Espina, o de cualquier otro lugar.

Es bien conocida la relación contractual paralela de Luis Fabiano con la empresa internacional GSI, dueña de un 35 por ciento de los derechos económicos del jugador. Sin embargo, como quiera que la FIFA no reconoce tales derechos económicos de empresas ajenas a los clubes de fútbol, sino sólo los federativos (que están en poder del Sevilla al ciento por ciento) el presidente del club hispalense, José María del Nido, no ha tenido que solicitar ningún permiso, dicho mal y pronto, a GSI para negociar con el jugador esta ampliación de contrato.

Por otro lado, Martí pidió al club hispalense que facilite su marcha al Mallorca. “Mi intención sería jugar en el Sevilla”, dijo, “pero mis posibilidades son nulas. No puedo olvidar a 45.000 personas corear mi nombre, pero con 33 años es difícil que un club haga un esfuerzo económico importante, así que sólo me queda pedir un nuevo favor al Sevilla para que todos (Mallorca, Martí y Sevilla) hagamos un esfuerzo para que yo pueda tener minutos y juego”.

Rossi renueva con Yamaha hasta el 2010

Rossi renueva con Yamaha hasta el 2010

Valentino Rossi anunció que continuará ligado al equipo Yamaha hasta el año 2010, según informó la marca japonesa, que podrá contar así con el heptacampeón del mundo dos temporadas más. Il Dottore, de 29 años, llegó a Yamaha en 2004 y logró dos títulos de forma consecutiva para agrandar aún más su excelso palmarés. Así, después de este anuncio, Rossi compartirá equipo con Jorge Lorenzo una temporada más, que es lo que tiene firmado el balear con la firma de los diapasones.

"Después de muchos años en competición, afortunadamente he conseguido muchas victorias, y he necesitado una especial motivación para renovar dos temporadas más", comentó el piloto nacido en Tavullia, que se encuentra en Laguna Seca con motivo del Gran Premio de Estados Unidos, próxima prueba del Mundial.

"He tenido otras oportunidades, pero Yamaha siempre se ha esforzado por darme la mejor moto, y es por eso por lo que he decidido quedarme", indicó Rossi, que es el actual líder del Mundial por delante de Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Cavendish consigue su cuarto triunfo

Cavendish consigue su cuarto triunfo
http://www.youtube.com/watch?v=OJq0iS4rnjs&feature=related

El joven corredor del Columbia, Mark Cavendish se impusó por segundo día consecutivo y cuerto en el computo global de la presente edición del Tour. Mark Cavendish se está convirtiendo en insuperable para hombres como Freire, Hushovd, Zabel o McEwen. Se presenta como una figura indiscutible para los próximos años en las llegadas masivas. Hoy debería ser el día de Óscar Pereiro y el Caisse D´Epargne, en la etapa previa a la llegada a Prato Nevoso.

Clasificaciones Tour 2008 (12ª etapa)

Clasificaciones Tour 2008 (12ª etapa)

General

  1. EVANS Cadel  50h 23’ 05"
  2. SCHLECK Frank  a 00:01
  3. VANDEVELDE Christian a 00:38
  4. KOHL Bernhard  a 00:46
  5. MENCHOV Denis  a 00:57
  6. SASTRE Carlos  a 01:28
  7. KIRCHEN Kim  a 01:56
  8. EFIMKIN Vladimir  a 02:32
  9. ASTARLOZA Mikel  a 03:51
  10. NIBALI Vincenzo  a 04:18
  11. SANCHEZ Samuel  a 04:26
  12. VALVERDE Alejandro  a 04:41
  13. VALJAVEC Tadej  a 05:23
  14. CUNEGO Damiano  a 05:37
  15. PEREIRO SIO Oscar  a 06:01
  16. BOTCHAROV Alexandre  a 06:07 
  17. SCHUMACHER Stefan  a 06:11
  18. KREUZIGER Roman  a 07:00
  19. MONFORT Maxime  a 07:07
  20. SCHLECK Andy  a 08:34
  21. TEN DAM Laurens  a 08:48 
  22. MOINARD Amaël  a 11:49
  23. CARRARA Matteo  a 11:59
  24. CASAR Sandy  a 13:00
  25. BRUSEGHIN Marzio  a 13:24

Puntos

  1. FREIRE Oscar  162
  2. KIRCHEN Kim  138
  3. HUSHOVD Thor  136

Equipos

  1. TEAM CSC SAXO BANK   151h 01’ 25"   
  2. AG2R-LA MONDIALE  a  04:49
  3. GEROLSTEINER  a 15:23

Montaña

  1. LANG Sebastian  58 puntos
  2. KOHL Bernhard  56 puntos
  3. SCHLECK Frank  46 puntos

Jóvenes

  1. NIBALI Vincenzo  50h 27’ 23"
  2. KREUZIGER Roman  a 02:42
  3. MONFORT Maxime  a 02:49

Cavendish consigue su tercer triunfo en el Tour

Cavendish consigue su tercer triunfo en el Tour

El británico Mark Cavendish, del Columbia, logró al esprint su tercera etapa del Tour de Francia, un golpe de juvenil aire fresco que alegró una jornada triste marcada por el positivo del italiano Riccardo Riccó (Saunier Duval), en la que el australiano Cadel Evans (Silence) mantuvo el liderato.