Blogia

informaciondeportiva

Oleguer se va al Ajax

Oleguer se va al Ajax

El FC Barcelona ha hecho oficial un principio de acuerdo con el Ajax de Amsterdam para el traspaso del defensa Oleguer Presas. Según el comunicado del club barcelonista, el Barça ingresará 3 millones de euros fijos más 2.250.000 de variables en función de la calificación del conjunto holandés para la Champions las tres próximas temporadas.

Para que el acuerdo sea total, sólo falta que se pongan de acuerdo el Ajax y el jugador de Sabadell, algo que no parece que tenga que ser difícil. Cuando este hecho se produzca, Oleguer se desplazará ya a Amsterdam para pasar la pertinente revisión médica.

España vence a Argentina en su preparación para los Juegos

España vence a Argentina en su preparación para los Juegos

España le dió emoción a un partido que careció de la misma. Al termino del primer cuarto la Selección ganaba 23-13 a Argentina y parecía repetirse la historia de Rusia. El segundo cuarto fue más de lo mismo aunque los hombres de Aito cometieron más fallos de lo normal lo que no le permitió cerrar el partido (45-30 al descanso).

En la segunda parte se vió a una Argentina más metida en el partido. Los triple de Prigioni, Nocioni y Ginóbili acercaron a Argentina en el marcador hasta alcanzar un 63-55 al final del tercer cuarto. A falta de 5 minutos para el final del encuentro, España vencía por 10 puntos (75-65) pero dos triples de Delfino y Ginóbili pusieron el marcador en 75-71.

España reaccionó con un gran manejo de Raúl López y la aparición de Gasol, casi inédito en todo el partido, para poner el marcador en 85-75 a falta de dos minutos para el final.

Todo parecía sentenciado pero la Selección Española le dió una emoción al partido que había carecido con anterioridad. Dos triples de Ginóbili colocaron el 87-83 en el marcador a falta de un minuto. Al final, 90-88 en un partido deslucido y sólo emocionante en el tramo final. Argentina en ningún momento se puso por delante. Ambos conjuntos deben mejorar.

Tour de Francia (16ª etapa)

Tour de Francia (16ª etapa)

Nueva etapa para pugnar por la general, tras el segundo día de descanso.

  • Km 72.5 - Col de la Lombarde - 21.5 km de subida en 6.9 % - Categoria H
  • Km 93.5 - Descenso Col de la Lombarde - 21 km al 7% de media
  • Km 133.5 - Cime de la Bonette-Restefond - 25.5 km de subida en 6.5 % - Categoria H
  • Km 157 - Jausieres - Descenso de la Bonette-Restefond - 23 km al 6.8% de media.

 

Salida: 12:32

 Km 35: Moncutié y Barredo aventajan en escasos segundos a un pelotón que está rodando de forma vertiginosa en sus primeros kilómetros. Restan 16 km para la comenzar la subida al Col de la Lombarde.

 km 50: A 1 km para que empiece la Col de la Lombarde, Le Mevel, Rosseler, Schumacher, Voeckler y Dumoulin tienen 40" de ventaja sobre un grupo de 24 corredores (Popovych, Arvesen, Voigt, Zubeldia, Txurruka, Gutiérrez, Portal, Arroyo, Burghardt, Siutsou, Hincapie, Augustyn, Cheula, Fischer, Tiralongo, Dessel, Flecha, Freire, Lequatre, Gilbert, Chavanel, Knees, Hesjedal y Pate). El pelotón circula a 4´00".

Km 72,5: Schumacher corona primero el Col de la Lombarde, 2’10" sobre Le Mével (C.A), a 4´48" Popovych, Arvesen, Voigt, Zubeldia, Txurruka, Gutiérrez, Portal, Arroyo, Burghardt, Siutsou, Hincapie, Augustyn, Cheula, Fischer, Tiralongo, Dessel, Flecha, Lequatre, Gilbert, Chavanel, Knees, Hesjedal, Pate, Voeckler, Rosseler, Monfort, Moncutie, Dumoulin, Tschopp, Szmynd, Valjavec y Cunego. 7´10" Egoi Martinez, Astarloza y Weening. El grupo del lider pasa a 9´23".  

Km 99: Le Mevel es alcanzado por el grupo de Valjavec y Cunego que circula a 5´12" de Stefan Schumacher. El grupo de Astarloza circula a 7´42" y el grupo del lider a 10´50".

km 102: Schumacher aventaja en 5´15" y el grupo del lider a 11´26" 

Km 105: Valjavec es lider virtual. Schumacher aventaja al grupo de Valjavec y Cunego en 4´57" y al grupo del lider en 11´42".

Km 117,5: Schumacher va cediendo en la subida a La Bonette. Su ventaja con respecto al grupo de Valjavec y Cunego es de 2´27". Astarloza y Carrara circulan a 7´00" y el grupo del lider tirado por los CSC a 9´11".

Km 120: Popovych, Arvesen, Voigt, Gutiérrez, Portal, Arroyo, Siutsou, Hincapie, Augustyn, Cheula, Fischer, Tiralongo, Le Mevel, Pauriol, Dessel, Flecha, Lequatre, Gilbert, Chavanel, Knees, Hesjedal, Voeckler, Monfort, Moncutie, Tschopp, Szmynd, Valjavec y Cunego forman el grupo perseguidor de Schumacher que circula a 2´23". El pelotón a 8´02".

Km 121: Cunego se queda del grupo perseguidor que perdiendo unidades tras sendos ataques de valjavec.

Km 123: Andy Schleck coge el pulso en el pelotón, Nibali, Vandevelde, Kreuziger y  Kirchen se quedan . En el grupo de Valjavec sólo quedan Popovic, Valjavec, Arroyo, Portal, Gilbert. Siutsou, Hincapie, Monfort y Dessel.

Km 124: El grupo del lider está formado por Andy Schleck, Frank Schleck, Menchov, Evans, Sastre, Samuel Sánchez, Valverde y Khol que va a 4´58" de Schumacher. Por delante el grupo de perseguidores formado por Valjavec, Popovych, Portal, Arroyo, Casar, Siutsou, Hincapie, Dessel y Augustyn a 30" de Schumacher.

Km 132: Valjavec, Popovych, Portal, Arroyo, Casar, Siutsou, Hincapie, Schumacher, Dessel y Augustyn aventajan en 2´27" al grupo del lider (Andy Schleck, Frank Schleck, Menchov, Evans, Sastre, Samuel Sánchez, Valverde, Kirchen y Khol) donde Sastre y Valverde lo han probado.

Km 132,7: Schumacher se queda del grupo de cabeza. El grupo del lider a 2´12".

Km 133,5: Corona primero Augustyn con 8" sobre Dessel y Arroyo, 27" sobre Popovych, 32" sobre Portal, Casar y Siutsou, Hincapie y Valjavec, a 2´02" Khol, Andy Schleck, Frank Schleck, Menchov, Sastre, Voigt y Samuel Sánchez,a 2´12" Kirchen y a 2´14" Valverde.

Km 138: Espectacular caida de Augustyn.

Km 147: Dessel, Arroyo, Popovych y Casar cabeza de carrera. A 1´38" Samuel Sánchez, a 1´50" El grupo del lider y a 2´02" Menchov.

META: Dessel gana la etapa, por delante de  Casar y Arroyo, a 3" Popovych, a 24" Hincapie, Portal y Valjavec, a 1´03" Schumacher, a 1´28" Andy Schleck, Khol, Evans, Frank Schleck, Valverde, Sastre y Samuel Sánchez, a 2´03" Menchov y Kirchen. 

Cuneo Jausiers - 157 km

Román Martínez, cuarto fichaje "perico"

Román Martínez, cuarto fichaje "perico"

Román Martínez, a punto
Principio de acuerdo con el centrocampista argentino que fichará por cuatro temporadas
 
Román Fernando Martínez será el cuarto fichaje blanquiazul de la temporada, después del principio de acuerdo alcanzado en las últimas horas entre el Espanyol y el Arsenal de Sarandí argentino. Las negociaciones que se llevaron a cabo en Barcelona hasta la madrugada permitirán que Román Martínez acabe fichando por las próximas cuatro temporadas.

El centrocampista, una de las figuras de su actual equipo, tiene 25 años y ha jugado en el Arsenal (2003-2006) y At. Tigre (2006-2008) donde destacó notablemente y se convirtió en una de las figuras del campeonato Apertura. Alfio Basile, seleccionador de Argentina, ha elogiado su juego en los últimos meses y ha sido uno de los jugadores que siempre ha estado en las listas de preseleccionados, aunque no ha podido entrar en las convocatorias.

Centrocampista de gran poder físico y marcado carácter, destaca por sus aportaciones en ataque donde suele acabar las jugadas y marcar. En el último torneo Clausura, por ejemplo, logró seis goles.

En estos momentos, el Espanyol está pendiente de concretar los últimos detalles del fichaje y se espera que el jugador, a lo largo de esta semana, pueda viajar hacia Barcelona, donde pasaría la revisión médica y, si llegara a tiempo, acudiría al último día de estancia en Peralada.

Chico planta al Barcelona y ficha por el Almería

Chico planta al Barcelona y ficha por el Almería

El Almería presentó hoy a su octavo fichaje para la próxima temporada, el defensa central Chico, que se presentó con su nuevo club dispuesto "a trabajar para convencer" de que puede "tener un sitio en esta plantilla" al técnico rojiblanco, Gonzalo Arconada.

El presidente de la entidad almeriense, Alfonso García, fue el encargado de presentar a la última adquisición de la entidad y aseguró que el zaguero, "pese a su juventud", ya que tiene 21 años de edad, "es ya una realidad". Chico jugará cinco temporadas con los andaluces, pese al interés -entre otros- del Barcelona. "Tenía varias ofertas, entre ellas la del Barcelona, pero me he decidido por el Almería porque es un club que está creciendo, que se está haciendo con un hueco importante en el fútbol español y me brinda la posibilidad de poder jugar en Primera División", añadió.

Era tal el interés del equipo ''culé'', que el entrenador barcelonista, Josep Guardiola, quería contar con Chico para realizar la pretemporada con la primera plantilla, ya que la pasada campaña el futbolista jugó, precisamente a las órdenes de Guardiola, en el filial azulgrana. Chico, formado en la cantera del Cádiz, reconoció que la competencia en el Almería será grande, pero no será un obstáculo para él. "La competencia en la plantilla y, sobre todo, por los puestos de central, es grande, pero esto es bueno para el equipo, que es lo que verdaderamente importa, por encima de las individualidades", concluyó.

Fernando Navarro ambicioso en su presentación con el Sevilla

Fernando Navarro ambicioso en su presentación con el Sevilla

Fernando Navarro, internacional español fichado por el Sevilla al Mallorca, ha manifestado en su presentación que "por plantilla e inversiones que ha hecho el club, este es un grande con la obligación de aspirar a ganarlo todo", incluido "el título de Liga".

El lateral izquierdo ha asegurado que su fichaje por el Sevilla es un "reto" que llega cuando está en su "mejor momento y muy maduro a nivel personal", después de "jugar todos los domingos en el Mallorca durante tres años, lo que permite crecer como futbolista", circunstancia por la cual quiso "dar las gracias al Mallorca y a su afición". Ha revelado que quería "venir al Sevilla desde que acabó la temporada pasada, cuando una llamada de Monchi" le sirvió para "conocer el proyecto", aunque ha asegurado que "no hacía falta porque desde fuera se ve la magnitud de este club y hace que sea una opción atractiva".

"Salí de un club grande como el Barcelona para recalar en un club un poco inferior. La intención era dar un pasito atrás para coger impulso y volver a un grande como el Sevilla", concluyó Fernando Navarro. Por su parte, el presidente del Sevilla, José María del Nido, ha afirmado que el jugador "adquiere una gran responsabilidad al vestir la camiseta del Sevilla por los objetivos ambiciosos que la entidad se marca".

Pereiro dice adiós a la temporada

Pereiro dice adiós a la temporada
http://www.youtube.com/watch?v=VbAmWuOQ0v0&NR=1

Oscar Pereiro se perderá lo que resta de temporada tras la fractura de húmero que sufrió en la etapa de ayer e el Tour de Francia, confirmó el médico del equipo Caisse d’Epargne, Jesús Hoyos. El ciclista gallego se encuentra ingresado en el hospital de Cuneo, donde ha sido sometido a diversos reconocimientos y donde pasó la noche y estará, al menos, dos meses de baja, indicó el doctor.

Ha dormido mal porque además de la fractura sufre heridas en diversas partes de su cuerpo, por lo que no está cómodo en ninguna postura, relató Hoyos, quien aseguró que su estado de ánimo es bueno. "Incluso ya cuenta chistes", dijo el médico. Los médicos están estudiando si operan a Pereiro en Italia o si le trasladan a España para someterle a la intervención que precisa, señaló. "No es una intervención complicada, pese a que es una fractura compleja, puede hacerse en cualquier lado, pero preferimos hacerlo en España, a poder ser en Vigo, por comodidad de la familia y para la rehabilitación", indicó Hoyos.

Tanto el médico como el director deportivo del equipo, Eusebio Unzúe, aseguraron que Pereiro se encuentra bien de ánimo, que en todo momento ha sido consciente de la gravedad de la caída y que sabe que pudo ser peor.

El ciclista se cayó en el kilómetro 80 de la etapa del domingo, disputada entre Embrun y Prato Nevoso, cuando chocó con el sudafricano Robert Hunter, que había caído con anterioridad. Pereiro saltó por los aires y se precipitó por un barranco, por lo que todo el pelotón quedó consternado al ver la caída. Unos segundos antes de la caída, el velocímetro de su bicicleta marcaba 76 kilómetros por hora y en el último registro que tuvo señalaba 56 kilómetros por hora.


Ni Vuelta ni Juegos

Trasladado inmediatamente al hospital de Cuneo, los médicos le diagnosticaron una fractura de húmero. Pereiro no podrá disputar la Vuelta a España ni los Juegos Olímpicos de Pekín, dos de sus objetivos para esta temporada. Unzúe aseguró que el ciclista no piensa en este momento en los aspectos deportivos. "Son puras anécdotas dado lo que ha sucedido. Recuerda toda la caída y sabe que ha escapado de lo peor. Vista la caída parece milagroso que no tenga más. Tenía ilusión por ir a los Juegos, pero todo lo deportivo queda en un segundo plano", dijo.

El PSG anuncia el fichaje de Claude Makelele

El PSG anuncia el fichaje de Claude Makelele

El centrocampista francés Claude Makelele integrará la plantilla del París Saint Germain (PSG) en la temporada 2008-2009, según anunció el club en un comunicado. Makelele, de 35 años, estaba ligado al Chelsea hasta junio de 2009, pero, según la prensa deportiva francesa, el club inglés decidió la semana pasada no pedir ninguna indemnización por la partida del futbolista.

Era la condición que había puesto el PSG, que no quería pagar para hacerse con el ex jugador de la selección francesa, por el que el Chelsea pagó 24 millones de euros al Real Madrid en 2003.

Lorenzo podría pasar por el quirófano

Lorenzo podría pasar por el quirófano
http://www.youtube.com/watch?v=3jWcizboVtU

Jorge Lorenzo se fue al suelo en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos y sufre una fractura en el pie izquierdo, aunque en principio podrá competir en la próxima cita en Brno (República Checa), el 17 de agosto. El mallorquín se rompió el tercer y el quinto metatarso del pie derecho, el mismo que se lesionó en China.

El martes por la mañana llegará a Barcelona e irá directamente al Instituto Dexeus, donde verán si tienen que operarle. Con todo,
duele ahora más el daño psicológico que el físico.


Muy decepcionado

Tras la carrera, el bicampeón mundial reconoció sentirse "muy decepcionado" por no haber podido terminar. "Aunque la meteorología no nos ayudaba en esta carrera con las gomas y teníamos mucha desventaja, tenía confianza en lograr un buen resultado y sobre todo después de la salida que he hecho, que estaba delante", explicó.

Apesadumbrado por las circunstancias, Lorenzo sólo acertó a decir: "Una caída más y ahora lo que quiero es encajarlo lo mejor posible y dejar todo atrás cuanto antes porque estoy muy desilusionado; ahora se trata de encarar lo mejor posible el parón de verano y seguir trabajando para la reanudación del campeonato en la República Checa".

Canobbio confirma su fichaje por el Real Valladolid

Canobbio confirma su fichaje por el Real Valladolid

Néstor Fabián Canobbio Bentaberry (Montevideo, 10-03-1980) ha fichado por el Valladolid y será presentado hoy como nuevo jugador del club de Zorrilla. El uruguayo será, probablemente, el jugador de más calidad de cuantos ha fichado este verano.

"Llego con muchas ganas y trataré de ayudar al equipo". Esa frase recurrente y tópica en las presentaciones de jugadores levantará en este caso muchas más expectativas. Si Fabián Canobbio tiene de verdad "ansias" de jugar y recupera su mejor nivel, es un futbolista destinado a marcar las diferencias, tanto a balón parado como por su notable visión de juego. El uruguayo, que el pasado jueves se desvinculó del Celta, será blanquivioleta hasta junio del año 2011. Después de la llegada de Justo Villar, Luis Prieto, Escudero y Goitom, se trata del quinto fichaje del Real Valladolid para la temporada 2008/2009, más el regreso de Jacobo y Aguirre.

El centrocampista "charrúa" con pasaporte italiano puede ocupar la banda izquierda o jugar de media punta. Tiene olfato goleador, como demuestran los 28 goles anotados con el Celta de Vigo en los 131 partidos disputados a lo largo de las últimas temporadas y en su palmarés figuran un Torneo Clausura y una Copa durante su etapa en el Peñarol de Montevideo, más una Liga y una Copa de la UEFA en 2004, como jugador del Valencia. Ha sido internacional en nueve ocasiones y su mayor logro con la camiseta celeste fue la consecución de la cuarta plaza en la Copa América del año pasado en Venezuela.

Su trayectoria deportiva comienza en el Progreso uruguayo, conjunto en el que militó en la Segunda División uruguaya desde 1997 hasta 2001. Fichó por un histórico como el Peñarol por dos campañas y en el año 2003 firmó por el Valencia. En la capital del Turia no encontró confianza por parte de Rafa

Benítez, ya que jugó once partidos (sólo tres como titular) y anotó un gol. Así las cosas, en la temporada siguiente fue cedido al Celta de Vigo, eso sí, con su "caché" un tanto devaluado.

En su primer año en el conjunto gallego (temporada 2004/05) ya recuperó buena parte de su prestigio. Fue pieza clave para el ascenso de los vigueses (38 partidos y 12 goles), así que el Celta hizo efectiva la opción de compra que reflejaba el contrato de cesión firmado con el Valencia. Desde entonces y hasta ahora, el jugador uruguayo ha sido parte importante de la columna vertebral del conjunto gallego, sobre todo en sus dos primeras temporadas. La liga pasada disputó 27 partidos, 25 de ellos como titular, y consiguió cinco goles. Pero su rendimiento fue irregular la pasada campaña, aunque fue decisivo en sus dos primeras temporadas, en las que su luz fue la de una "lámpara maravillosa" y deslumbró por la calidad de su fútbol.

Está previsto que Canobbio se incorpore esta tarde a la disciplina del Real Valladolid y sea presentado a partir de las 17:30 horas. Viene a ser el cerebro del equipo, el jugador que "regale" el último pase y en esa faceta habrá de codearse con Víctor Manuel Fernández y el argentino Damián Ariel Escudero, otra "perla sudamericana". Al menos, no faltará talento en las visitas al área de ese Real Valladolid de Mendilibar, un equipo siempre acometedor que a veces se atasca y que, sobre todo en Zorrilla, necesita una luz. Para eso ha buscado "una lámpara maravillosa" (Canobbio).

Rossi vence en Laguna Seca

Rossi vence en Laguna Seca

GP espectacular el protagonizado por Rossi y Stoner en Laguna Seca. Se pasaron y repasaron una y otra vez, incluso por la arena del "Sacacorchos". Cuando todo parecía que se iba a decidir en la última vuelta, Stoner se fue al suelo a falta de 9 vueltas. Pese a todo, consiguió terminar segundo, siendo tercero Vermeulen. Elías terminó séptimo y Lorenzo se fue al suelo en el primer giro cuando rodaba cuarto, al salir despedido por su Yamaha y dañarse en su maltrecho tobillo. Pedrosa no pudo participar por lesión.

Verdasco comete menos errores y vence en Umag

Verdasco comete menos errores y vence en Umag

El español Fernando Verdasco, primer favorito, consiguió el segundo título de su carrera tras imponerse en la final del torneo croata de Umag, perteneciente al circuito ATP y disputado sobre tierra batida, al ruso Igor Andreev, después de tres intensos y agónicos sets (3-6, 6-4 y 7-6(4)) y tras casi tres horas de juego.

En los primeros compases del partido, el madrileño se anotaba con facilidad su saque y ponía contra las cuerdas una y otra vez al resto a Andreev. Sin embargo, Verdasco no supo materializar las oportunidades en forma de bolas de 'break' de las que dispuso y el ruso se fue haciendo fuerte poco a poco, hasta conseguir la ruptura en el octavo juego.

El error del español significó un punto de inflexión en su juego, que poco a poco se diluía y en el que ya no funcionaba ese característico revés a dos manos. La desesperación de Verdasco crecía por momentos y otro servicio cedido en el último juego terminaba por cerrar el set a favor del moscovita, por 6-3.

Punto de inflexión


En el segundo parcial, se mantuvo la igualdad hasta el noveno juego, momento en el que Andreev cedió por fin su saque para que el madrileño, que convirtió su posterior servicio, saliera del abismo en el que se encontraba y cambiara de manera radical el escenario de la final.

Y es que a partir de ese momento, surgió el mejor Verdasco y con un tenis brillante en el que se vieron largos intercambios, puntos de gran calidad y derechas espectaculares del español, consiguió apuntarse el definitivo tercer set, en el 'tie-break' y tras desaprovechar dos 'breaks' de ventaja, para suceder a su compatriota Carlos Moyá como vencedor de la prueba croata.

Además, tras este triunfo, Verdasco, que está mostrando un gran rendimiento sobre el polvo de arcilla en esta temporada, consigue por fin un título tras cuatro finales perdidas --la última en la presente edición de Nottingham-- y añade un nuevo trofeo a un palmarés que hasta ahora sólo contaba con el torneo de Valencia, en 2004.

Nuevo paseo de los chicos de Aito

Nuevo paseo de los chicos de Aito

La selección española de baloncesto pasó con nota su primer examen serio antes de los Juegos Olímpicos de Beijing y derrotó a la selección rusa, el ''coco'' de España en el Eurobasket, por 35 puntos de diferencia (91-56), en el último partido del Torneo preolímpico de Extremadura, disputado hoy en el pabellón Multiusos de Cáceres.

El encuentro, que enfrentó al campeón de Europa con el campeón del Mundo, sirvió para reeditar la final del Eurobasket 2007 -en la que Rusia se llevó el oro y España la plata- y no defraudó a nadie y resultó ser muy emocionante, ya que los dos equipos se emplearon a fondo para preparar la cita olímpica.

Los chicos de Aíto, que hoy afrontaron su primera prueba de fuego antes de China, tenían unas ganas tremendas de vengarse de Kirilenko y los suyos por lo sucedido en el Europeo de Madrid, y lo consiguieron. El partido comenzó con un ritmo vibrante y muy alto que sobrepasó por completo al combinado ruso (9-2), gracias a la velocidad que el base del Real Madrid Raúl López impregnó al partido.

Los ''doce'' de Aíto se sintieron muy cómodos en la cancha cacereña, y por eso, el seleccionador nacional no dudó en dar los primeros minutos de juego al pívot Pau Gasol (16 puntos y 5 rebotes), que anotó cuatro puntos y capturó dos rebotes durante el tiempo que jugó durante el primer cuarto.

España subió el ritmo del partido y amplió la ventaja hasta los siete puntos (13-6), pero Rusia aguantó el chaparrón español y se puso a tan solo cuatro (17-13), merced a la buena actuación del capitán Kirilenko (18 puntos y 10 rebotes), que se convirtió en el amo de la zona y capturó un total de seis rebotes durante el primer cuarto, y del base del Khimki, Vitali Fridzon (6 puntos).

El segundo cuarto comenzó con un guión muy parecido al primero. Aíto, que no dejó de mover el banquillo y de cambiar jugadores para mantener el ritmo constante en ataque y en defensa, puso toda la carne en el asador y España endosó un parcial de 13 a 0 a Rusia, consiguiendo una ventaja de 17 puntos (30-13).

Rusia, que estuvo casi cinco minutos sin anotar una sola canasta en el segundo periodo, logró zafarse de la buena presión defensiva española y volvió a encestar por mediación de Savrasenko, que puso el 33-15 en el marcador. España se gustó y empezó a jugar con mucha calidad, moviendo la bola de un lado a otro y realizando rápidas transiciones en ataque, que hicieron ampliar la ventaja de la ''roja'' hasta los 21 puntos (38-17 y 44-23).

Pero los chicos de Aíto no se relajaron con esta ventaja y continuaron distanciándose en el marcador hasta los 30 puntos, gracias a la gran actuación de Mumbrú (10 puntos) y de los hermanos Gasol (12 puntos y 9 rebotes entre los dos), obteniendo un parcial de 34 a 10 y dejando el resultado, al final del segundo periodo, en un aplastante 53-23.

Rusia mejora tras la reanudación

Tras la reanudación del encuentro, España salió más relajada, lo que fue aprovechado por Rusia para anotar una serie de canastas y reducir la ventaja hasta los 22 puntos (57-35). España intentó mantener la intensidad del primer tiempo, pero no lo logró, sobre todo porque Felipe Reyes (15 puntos y 8 rebotes), que estaba realizando un gran partido (11 puntos y 6 rebotes hasta el tercer cuarto), sumó su cuarta falta personal y fue sustituído por Garbajosa, que todavía no está a su verdadero nivel.

La ''roja'', que hoy jugó de blanco, cerró el tercer cuarto con una diferencia de 27 puntos (73-46), a pesar de perder el parcial por 20 a 23. El último cuarto comenzó con los hermanos Gasol juntos en pista. La pareja de hermanos dominó la pintura y amplió la ventaja española, volviéndola a poner en 30 puntos (78-48). Rusia bajó los brazos y los de Aíto lo aprovecharon para volver a meter otra marcha al encuentro (81-48 y 90-51), y obtener la máxima del partido -39 puntos- y la victoria final, 91-56.

Clasificaciones Tour 2008 (15ª etapa)

Clasificaciones Tour 2008 (15ª etapa)

General

  1. SCHLECK Frank  63h 57’ 21"
  2. KOHL Bernhard  a 00:07
  3. EVANS Cadel  a 00:08 
  4. MENCHOV Denis  a 00:38
  5. VANDEVELDE Christian  a 00:39
  6. SASTRE Carlos  a 00:49
  7. KIRCHEN Kim  a 02:48
  8. EFIMKIN Vladimir  a 03:36
  9. VALVERDE Alejandro  a 04:11
  10. SANCHEZ Samuel  a 04:34
  11. ASTARLOZA Mikel  a 05:18
  12. NIBALI Vincenzo  a 05:22
  13. VALJAVEC Tadej  a 06:27
  14. KREUZIGER Roman  a 07:15
  15. CUNEGO Damiano  a 07:43
  16. MONFORT Maxime  a 08:34
  17. SCHLECK Andy  a 09:01
  18. BOTCHAROV Alexandre  a 09:52
  19. TEN DAM Laurens  a 12:33
  20. MOINARD Amaël  a 13:55

Puntos

  1. FREIRE Oscar  219  
  2. HUSHOVD Thor  172
  3. ZABEL Erik  167

Equipos

  1. TEAM CSC SAXO BANK   191h 43’ 49"   
  2. AG2R-LA MONDIALE  a  03:32
  3. RABOBANK  a 28:13

Montaña

  1. KOHL Bernhard  85 puntos
  2. LANG Sebastian  60 puntos
  3. MARTINEZ Egoi  50 puntos 

Jóvenes

  1. NIBALI Vincenzo  64h 02’ 43"
  2. KREUZIGER Roman  a 01:53
  3. MONFORT Maxime  a 03:12

Harrington vuelve a ganar el Abierto Británico de Golf

Harrington vuelve a ganar el Abierto Británico de Golf

Padraig Harrington revalidó el título en el Abierto Británico logrado en 2007 en Carnoustie. Una vuelta de 69 impactos  (-1) le dio un amplio triunfo, con cuatro golpes de ventaja sobre el inglés Ian Poulter. Greg Norman se desinfló en la última jornada y se conformó con el tercer puesto, compartido con el sueco Henrik Stenson.

Sergio García sufrió un descalabro en el último recorrido, firmando una vuelta final de 78 golpes (+8) para concluir en un decepcionante puesto 51. Pablo Larrazábal tuvo también un día gris (79 golpes, puesto 70), pero ya había cumplido el objetivo pasando el corte.

Greg Norman se descolgó rápido

Las previsiones anunciaban tregua del viento para la jornada dominical, pero los resultados se siguieron inflando. La primera víctima fue el líder, Greg Norman, que firmó tres bogeys en los tres hoyos iniciales. Ventaja dilapidada. El Tiburón Blanco cedió el liderato para ya no volver a recuperarlo. KJ Choi, que partía de ’primera línea’, también se descolgó pronto (+7 en los nueve primeros). Al final, Norman logró salvar los muebles obteniendo un merecido tercer puesto.

En el hoyo seis, Harrington se aupó líder con dos golpes de ventaja. Pero se complicó con tres bogeys consecutivos. Entonces emergió la alternativa del inglés Ian Poulter, que partía de segunda línea. La afición local rugió con un birdie al 16 que le aupó momentáneamente al primer puesto. Poulter dejó escapar el birdie del 17 (par 5, el hoyo más sencillo de Birkdale) y entregó +7 en la Casa Club.

Poulter presionó a Harrington

La pelota estaba en el tejado de Harrington... y el defensor del título contestó con maestría. Birdie al 13 y al 15, y la puntilla con el eagle del 17. Pasó de +7 a un inalcanzable +3, cerrando la puerta a sus rivales. 283 golpes totales, cuatro de ventaja. El irlandés, duda para el Open hasta última hora por una lesión de muñeca, revalida el título que lograse en Carnoustie el curso pasado.

Además, lo hace con autoridad, demostrando que la victoria de 2007, lograda en el desempate, no fue casualidad. Harrington estuvo, como de costumbre, sólido en todos los segmentos del juego. Aunque merece especial mención su precisión alrededor de green, clave para evitar descalabros en unas condiciones tan exigentes.

El calvario de Sergio

Sergio García, que partía con lejanas opciones de triunfo, cuajó un nefasto cuarto recorrido. Si en las tres jornadas previas jugó un golf correcto, sin brillo, el domingo fue una jornada negra. Tras cerrar al par los primeros nueve hoyos (la victoria era aún factible), en la segunda mitad de vuelta se le ’salió la cadena’.

Bogey al 10, al 11, al 12 y doble bogey al 13 y al 14. La peor hora de juego del español en toda la temporada. Vuelta final de 78 golpes (44 por los segundos nueve), puesto 51. Decepcionante, sin apelativos, pues acudía en un gran momento de forma y, con la ausencia de Tiger, como favorito en las apuestas.

La estrategia de Sergio en Brikdale durante toda la semana fue de golpes bajos, hierros rasantes para evitar que el terrible viento engullese la bola.  Se podía sacrificar distancia desde el tee a cambio de jugar desde calle, librando el terrible rough. La teoría era buena, la práctica no. Una vez en calle, la precisión del castellonense con los hierros fue muy pobre. Sólo seis birdies en cuatro jornadas, la mitad de ellos en pares cinco.

El otro español en liza, Pablo Larrazábal, también se marchó con ’un saco’ en la última jornada. 79 impactos, incluídos nueve bogeys y un doble bogey. Pero para el joven debutante español su presencia el fin de semana fue ya un éxito. Puesto 70 en su primera incursión en el Open.

España vence a México en el Mundial de Fútbol-Playa

España vence a México en el Mundial de Fútbol-Playa

La selección española de fútbol playa remontó ante México (2-1), en el segundo partido del Grupo D, y sigue con opciones para lograr una de las plazas de acceso a la siguiente ronda del Mundial, que se disputa en Marsella hasta el 27 de julio.

El combinado ’’azteca’’, finalista en 2007, se adelantó por medio de Christopher Flores a los tres minutos de partido y, a partir de entonces, las defensas de ambos conjuntos se impusieron a los escasos disparos a portería. Los reflejos del español Roberto Valeiro y del mexicano Miguel Estrada impidieron que las ocasiones de gol se materializasen.

En el segundo periodo, España logró la igualada gracias a una genialidad de su estrella y capitán Amarelle, que encontró un hueco con un disparo duro y raso tras un saque de esquina. A los pocos minutos del comienzo del último periodo, Antonio puso por delante al combinado nacional.

Todavía hubo tiempo para que Estrada se luciera con una gran estirada tras un disparo de Amarelle, y Valerio salvara a España del empate con un buen remate de Gustavo Rosales.

El pitido final dio paso a la celebración de los españoles, que aún se mantienen con opciones de clasificación a los cuartos de final, tras perder su partido inaugural frente Brasil (3-2).

Luis Amado elegido mejor jugador de la última temporada

Luis Amado elegido mejor jugador de la última temporada

El portero de Interviú Luis Amado ha sido elegido mejor jugador de la campaña 2007-2008 de Liga Nacional de fútbol sala. La gran temporada realizada por el Interviú, que ha ganado cuatro de las cinco competiciones en las que ha participado (Liga, Supercopa Recopa e Intercontinental), ha provocado que sus compañeros Neto y Marquinho hayan sido incluidos en el quinteto ideal del año como mejores cierre y pívot, respectivamente. Candelas, entrenador de estos tres futbolistas, ha sido nombrado mejor entrenador.

La alineación ideal la completan Álvaro, de ElPozo Murcia, como mejor ala-cierre; y Borja, del Móstoles 2008, el mejor ala-pívot de la campaña. Adri, del Azkar Lugo, fue designado jugador revelación y Bel i Pascual y Blázquez Sierra se llevaron el galardón como mejores árbitros.

Coma gana la Baja España 2008, Nani Roma 2º en coches

Coma gana la Baja España 2008, Nani Roma 2º en coches

El español Marc Coma (KTM), en motos, y el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW), en coches, se hicieron con la victoria en la Baja España 2008, tras la disputa de la tercera y última jornada consistente en un tramo entre Longares y Belchite de 126 kilómetros, además de la pasada a la especial Colin McRae.

En la categoría de coches de la vigésimo quinta edición de la Baja España no hubo cambios en coches, el líder Al-Attiyah volvió a ser el primero en llegar a la meta en su primer año en esta competición, el campeón reconoció que "no ha sido nada fácil", porque no es difícil "cometer errores" en esta carrera, ya que es "muy rápida.

El español ''Nani'' Roma (Mitsubishi) cerró su participación con el segundo puesto, mientras que tercero fue el portugués Filipe Campos (BMW), quien acabó con un buen sabor de boca al pisar el podio por primera vez en la Baja. "No esperaba acabar aquí porque había mucha y buena competencia. Así que me voy muy satisfecho, porque completa mi palmarés de 22 años corriendo", dijo el portugués tras su buena jornada.

En cuanto a las motos, el español Marc Coma (KTM) fue el vencedor, después de dominar la prueba desde la primera jornada, y sumó su segunda victoria, tras la que logró en 2004, cuando el segundo fue el francés Cyril Després (KTM), que repitió su puesto hoy después de no correr en la Baja desde esa ocasión.

Las motos depararon más sorpresas que las cuatro ruedas, el tercer clasificado en la arrancada, José Manuel Pellicer (Yamaha), rompió el motor y se tuvo que despedir del podio, que pasó a Víctor Rivera (PKL), pero este rompió la cadena y perdió mucho tiempo en la reparación, tampoco Jordi Viladoms (KTM) pudo mantener el puesto al romper el motor; tras todos estos percances el afortunado fue el francés David Casteau (KTM) que consiguió con el tercer puesto, mejorar el quinto del 2002.

Montañés se hace con su primer título ATP

Montañés se hace con su primer título ATP

Montañés, que en Amersfoort se había plantado en su quinta final ATP, se desembarazó de Darcis, que defendía el título, en 1 hora y 48 minutos, remontando un partido que inició de forma muy adversa, al ser barrido por su rival, que le endosó un concluyente 6-1.

Pero, en el segundo set, con su primer servicio ya entrando con una mayor asiduidad, empezó ya a plantar cara a Darcis y, tras romper por segunda vez en le manga el saque de su rival, hacerse con la misma por un apretado 7-5.

El tercer set resultó igual de equilibrado, si bien era Montañés quien conservaba su saque con una mayor facilidad, no concediendo bola alguna de rotura a Darcis, pese a que este logró cuatro saques directos en esta manga.

Pero el catalán supo esperar su momento oportuno, haciendo efectiva la única bola de que dispuso en el tercer set para quebrar el saque de Darcis.

Terminó Montañés con un favorable 6-3, que le dio el título de Amersfoort, su primero individual ATP, vengando las derrotas sufridas en las finales de Bucarest (2001), Valencia (2004), Acapulco (2005) y Casablanca (2007).

Ivan Raña gana el Triatlón de Kitzbuhel

Ivan Raña gana el Triatlón de Kitzbuhel

Iván Raña se proclamó vencedor en Kitzbühel (Austria), lo que ha supuesto su quinta victoria en una prueba de la Copa del Mundo de triatlón y última competición antes de afrontar su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín. El triatleta gallego acabó con cinco años de sequía ya que su última victoria data de 2003, en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Madeira (Portugal). Con anterioridad también había ganado la medalla de oro en Madeira (2002) y en Ishigaki (Japón), en 2001.