Blogia
informaciondeportiva

REAL ZARAGOZA

Marcelino pide un esfuerzo por Asenjo

Marcelino pide un esfuerzo por Asenjo

Apunto de concluir el primer stage de pretemporada, Marcelino García Toral ofreció ayer sus impresiones después de diez días de intenso trabajo. El técnico dijo estar satisfecho con el grupo que se ha encontrado, aunque volvió a insistir en su deseo de lograr el fichaje de Sergio Asenjo, portero del Valladolid. "Hay que fichar a otro portero. Debemos agotar la posibilidad de Asenjo porque es buen portero y una buena inversión ya que es un jugador de garantías en todos los aspectos. Pero yo no negocio, ya veremos lo que pasa.", afirmó rotundo el técnico.

Fue la declaración más contundente de una comparecencia en la que el técnico mostró sensaciones muy positivas tras esta concentración. "El balance es tremendamente positivo. Vinimos con un margen de incertidumbre porque no sabíamos el grado de aceptación en un grupo que venía de tener muchas dificultades. Estamos muy satisfechos y agradecidos a los jugadores. Nos hemos encontrado una actitud extraordinaria cuando esperaba encontrar un ambiente más difícil", reflejó.

Valoración.

Tras esa reflexión general, Marcelino habló de individualidades, aunque sin ofrecer nombres. "Algunos nos han sorprendido. Habrá que valorar su idea y la del club, pero ha podido variar la opinión deportiva que teníamos de ellos", indicó. En este sentido, el técnico valoró de manera satisfactoria el trabajo de los canteranos, en especial el de Sastre y Ripa: "Están mostrando un buen nivel. Es muy posible que alguno o algunos se queden. La pena ha sido que a Sastre le ha impedido entrenar una lesión, aunque trabajó muy bien. Ripa está realizando un gran trabajo", dijo antes de añadir: "Y podría quedarse".

Marcelino volvió a recalcar que el Zaragoza estaría cavando "su propia fosa" si no mantiene al menos a dos de los tres delanteros. "Siempre dije que tenía total confianza en que dos estuvieran. Éste era el primer paso para lograr el ascenso", explicó. Y se refirió a Oliveira: "Una cosa es el retraso y otra el trabajo. Para Oliveira sólo tengo palabras de agradecimiento desde que llegó porque su nivel de ánimo y de actitud es elevadísimo". Y algo parecido recalcó también sobre Fabián Ayala. "La predisposición, actitud, humildad y capacidad de Ayala no se ha puesto en duda nunca. Otra cosa es que el estar en Segunda dificulte la viabilidad económica de que esté aquí", dijo.

Por último, Marcelino no acertó a valorar las llegadas de Coentrao y Pablo de Barros. "A uno casi no le he podido ver y al otro no lo conozco".

Matuzalem cedido un año a la Lazio

Matuzalem cedido un año a la Lazio

Pablo Aimar y Francelino Matuzalem tienen las horas contadas en el Real Zaragoza. El media punta argentino tiene a dos equipos en pugna abierta por su fichaje, después de que el Newcastle irrumpiera en un traspaso que parecía hecho al Benfica, mejorando la oferta de los portugueses hasta los 8,8 millones de euros. Por su parte, Matuzalem está a un paso de regresar cedido un año al fútbol italiano, después de una tarde noche de frenética de negociación con el hermano de su representante, Humberto Fusco, en la que se dejó apalabrado su préstamo al Lazio de Roma.

La intención del Real Zaragoza era haber resuelto ayer las salidas de Matuzalem, Aimar y Longás, para que ninguno de los tres viajara hoy con el equipo hasta la concentración de San Leonardo de Yagüe, pero al final sólo se consiguió dejar verbalmente cerrada la cesión del brasileño al Lazio. Así que Matuzalem no viajará hoy a Soria, ni se entrenará con el equipo a primera hora de la mañana en La Romareda. El club tiene previsto firmar su contrato de cesión a lo largo del día y hacer después oficial el acuerdo.

Mientras, a media tarde de ayer parecía seguro el traspaso de Aimar al Benfica, pero a última hora apareció la oferta oficial del Newcastle de 8,8 millones de euros y todo cambió. El Zaragoza dio su visto bueno a la operación y el representante de Aimar se disponía a cerrar de inmediato un trato con el club inglés. Sin embargo, la prensa portuguesa reveló a lo largo del día que el director deportivo del Benfica, Rui Costa, se encontraba ayer en Zaragoza. Alarmado por la irrupción del Newcastle, el Benfica le dio autorización para subir su oferta hasta 8,5 millones.

Ewerthon y Ayala.

Por su parte, Ewerthon está muy cerca de jugar cedido la próxima temporada en el Málaga, después de que el club andaluz comunicara ayer al Zaragoza que está dispuesto a asumir la totalidad de su ficha: 1,5 millones de euros netos. Mientras tanto, Gustavo Mascardi quiere hacer un último intento la próxima semana para llevarse a Fabián Ayala al River Plate, según anunció ayer en Buenos Aires. El agente vendrá a Zaragoza para reunirse con Agapito.

Pablo Aimar dice adios

Pablo Aimar dice adios

El interés de Pablo Aimar por vestir la Albiceleste sigue estando patente. Cree que todavía puede regresar y no se planteaba continuar en la Segunda División del fútbol español.

El Zaragoza sabía de la decisión del argentino de abandonar el club y se propusieron sacar renta asu traspaso. Al final, serán 7,5 millones de euros los que abonará el Benfica por Aimar. Varios equipos ingleses tocaban cifras cercanas a los 8,5 millones de euros pero Aimar decidió el destino portugués y fue respetado por el club.

Aimar ficha con el club lisboeta para las próximas tres campañas con opción a una cuarta percibiendo lo mismo que en Zaragoza.

Asenjo, cerca del Zaragoza

Asenjo, cerca del Zaragoza

Sergio Asenjo está cada día más cerca del Real Zaragoza después de que el presidente del club aragonés, Eduardo Bandrés, haya logrado desbloquear la negociación con el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, sobre el pago de la cláusula de rescisión del portero, que asciende a 5,5 millones de euros. El acuerdo aún tendrá que esperar unos días, pero el Zaragoza tiene convenientemente atado a Sergio Asenjo a través de uno de los representanrtes, Zoran Vekic, y la operación no corre ningún peligro.

El presidente del Valladolid venía resistiéndose sistemáticamente a negociar por Sergio Asenjo desde que el Zaragoza le anunció su intención de pagar su cláusula de rescisión. Es más, Carlos Suárez llegó a decir en público que su club no le haría factura al Zaragoza -algo insólito en el fútbol español por el pacto de caballeros que rige en el importe de las cláusulas de rescisión-, por lo que la operación se hubiera ido hasta los 8,3 millones de euros, además de crearle un grave problema fiscal al portero.

La última conversación entre Bandrés y Suárez ha conseguido reconducir esta situación y los dos clubes se han propuesto ahora llegar a un acuerdo. El Valladolid pide siete millones de euros, mientras el Zaragoza sólo ofrece los 5,5 millones del blindaje de Sergio Asenjo. Y en torno a esa cifra se cerrará el acuerdo en los próximos días. A Marcelino le gustaría contar con Sergio Asenjo desde el primer día, pero eso va a resultar complicado, porque el Zaragoza quiere solventar primero las salidas de Aimar, Ewerthon o Luccin.

Pese a todo, el Valladolid ya da por perdido a Sergio Asenjo. Y la prueba es que ayer mismo paralizó la cesión de su portero Jacobo cuando estaba a punto de cristalizar un acuerdo con el Numancia.

Al final, la voluntad de Asenjo va a ser definitiva, como suele suceder en la mayoría de las ocasiones. El joven portero, de 19 años, se ha negado sistemáticamente en los últimos días a ampliar su contrato y su cláusula de rescisión, por lo que al Valladolid no le queda otro remedio que negociar su traspaso al Zaragoza. El club aragonés ha actuado con suma prudencia en este caso, sabiendo que el tiempo corría a su favor y que el Valladolid acabaría cediendo por el peso de la lógica.

El precio, en el aire.

Otra cosa es que el Valladolid no se conforme con el importe de la cláusula de rescisión y pida siete millones de euros. Son maniobras lógicas de protección, igual que las declaraciones de ayer de Carlos Suárez a la Cadena Ser de Valladolid: "Yo no he negociado por Asenjo, ya le expliqué a Bandrés que nosotros hemos hecho una apuesta a largo plazo con Asenjo y que si eso se corta tiene una penalización. La cláusula es para el jugador, 5, 5, no es el valor de la operación".

El Zaragoza nunca pagará siete millones por Sergio Asenjo.

César y Juanfran deben buscarse equipo

César y Juanfran deben buscarse equipo

César Sánchez y Juanfran se pasaron a por el plan de trabajo que deben realizar la próxima semana, pero ya saben que Marcelino no cuenta con ellos. El club les ha dicho que deben buscarse equipo y si no lo encuentran antes del día 16, fecha en la que el Zaragoza se desplazará a Navaleno para iniciar la pretemporada, ellos no viajarán y se quedarán en la Ciudad Deportiva a trabajar.

César fue uno de los pocos que quiso hablar, pero no tocó mucho el tema de su futuro. "Cuando tenga algo que decir, seréis los primeros en saberlo", les indicó a los periodistas. Sin embargo, señaló que "estoy citado para el día 14 y el 16 estaré donde diga el club".
 
Lo que César tiene claro, pese a los deseos de Marcelino, es que le gustaría seguir. "Lo dije tras el descenso y lo digo ahora, me encantaría quedarme y cumplir mi contrato o ampliarlo, pero es el club el que manda", comentó. Marcelino cuenta con López Vallejo y, además, quiere fichar a Sergio Asenjo.

Antonio Hidalgo, sustituto de Aimar

Antonio Hidalgo se va a convertir en el segundo fichaje del Zaragoza para la próxima temporada, tras la llegada del rojiblanco Braulio, y en breve el club aragonés tiene previsto hacer oficial su incorporación. Y es que, finalmente Hidalgo ha preferido apostar por la oferta aragonesa y renunciará a jugar en Primera división con el Málaga, que le habían ofrecido la renovación tras ser pieza clave en el ascenso. Firmará por dos años y llega para aportar fuerza y, sobre todo, gol al centro del campo blanquillo.

En la última campaña, Hidalgo ha sido el máximo goleador del conjunto costasoleño con 14 tantos y ahora intentará aportar lo mismo en el Zaragoza. En los últimos años, el cuadro aragonés se ha abastecido tan sólo de los goles de sus delanteros y los centrocampistas apenas han aparecido. Sin ir más lejos, en el último campeonato la aportación de Celades, Matuzalem y Zapater fue de una diana cada uno.

Con la llegada de Hidalgo, los técnicos pretenden equilibrar los goles en el equipo entre más jugadores que no sean sólo los atacantes. Además, el catalán ha demostrado en el Málaga que aparte de su faceta goleadora, desempeña muy bien su papel en el centro del campo donde corta y distribuye juego.

Tras su fichaje, Marcelino ya cuenta con dos caras nuevas y en los próximos días está previsto que haya más novedades para que el técnico tenga a finales de agosto la plantilla que desea. Marcelino ya dijo en su presentación que contaba con la base del actual equipo pero que se iban a producir varias bajas. Por el momento, las únicas han sido las de Celades y Miguel, porque acaban contrato, y la de Óscar González, que ha decidido aceptar la suculenta oferta que le ha hecho el Olympiacos de Ernesto Valverde y que va a dejar en las arcas zaragocistas alrededor de 4 millones de euros.

El futuro de Aimar, esta semana

Una vez finalizada la Eurocopa, el Zaragoza va a acelerar muchas de las negociaciones que tenía abiertas desde hace algún tiempo, con prioridad ahora a las salidas. Los dirigentes del conjunto maño ya dijeron que antes de incorporar a más jugadores, debían marcharse los futbolistas con los que no cuenta Marcelino, así que esta semana podrían producirse varias novedades. Una de ellas puede ser la marcha de Pablo Aimar. El Benfica está empeñado en ficharlo y está dispuesto a realizar un esfuerzo económico importante. Desde Portugal se apunta a que ya hay acuerdo entre club y jugador.

Aimar muy cerca del Benfica

Aimar muy cerca del Benfica

El jugador argentino del Zaragoza se encuentra muy cercano a marcharse rumbo a Portugal pese al interés de equipos griegos. Sólamente unos flecos económicos separan a Benfica y Zaragoza de cerrar la operación que el jugador ve satisfactoria para sus intereses.

Algunos jugadores, conscientes de que el Zaragoza debe regresar lo más pronto posible a la máxima categoría del fútbol nacional incluso han ampliado su contrato. Otros están cercanos a hacerlo pero Aimar no las tiene todas consigo. Sueña con la albiceleste y entiende que el jugar en otra categoría que no sea la máxima le cerraría el paso ante la enorme competencia.

En Portugal se hace un fútbol muy parecido al que el está acostumbrado y es por ello que su deseo sea el recalar en uno de los equipos punteros. El caso de Ayala es distinto, también argentino pero sabedor de que los años deben dejar el paso a la juventud. Zaragoza, si no cambian las cosas, seguirá siendo su casa.

El Zaragoza renuncia a que Lafita sea moneda de cambio

El plazo para pagar por Lafita se termina el próximo lunes y Lendoiro busca fórmulas para quedarse con el interior maño sin necesidad de desembolsar los dos millones de euros que cuesta la recompra del jugador, que jugó la pasada temporada cedido en el Deportivo. En el club coruñés se conocía el interés de Marcelino en Pablo Amo, jugador al que ya tuvo en el Sporting, por lo que se ofreció al Zaragoza al central asturiano, cifrando el traspaso en dos millones de euros, exactamente el mismo precio de Lafita.

Según fuentes del club maño, el Zaragoza ha desestimado esta oferta al considerar que Lafita (23 años) tiene mucha más proyección que Pablo Amo (30 años). Con todo, el defensa deportivista sigue siendo del agrado de Marcelino, aunque el Zaragoza no está dispuesto a acercarse a la cifra de los dos millones, ya que Pablo Amo termina contrato el próximo año.

Así las cosas, la única fórmula para adquirir a Lafita será la de pagar dos millones de euros antes del 30 de junio, como figura en el contrato entre ambos clubes. La intención del Depor sigue siendo la de comprar al aragonés y esperar, ya que el Zaragoza podría recomprarlo el 1 de julio por tres millones. Los plazos se terminan y Lafita, ajeno a estos movimientos, espera para saber si el 2 de julio debe presentarse en A Coruña o no.

"Pablo está muy contento en el Deportivo"
Tras una excelente temporada en la que fue pieza básica en la remontada del Depor en la segunda vuelta.

Primer refuerzo del Zaragoza de Marcelino

A la espera de respuesta por parte del Deportivo entorno al interés del Zaragoza por Pablo Amo, Braulio Nobreda, ex jugador del Getafe se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas con el club zaragozista. El delantero, que cumplirá en septiembre los 23 años, es una apuesta personal de Marcelino, al igual que el jugador deportivista. Se espera que el club haga oficial su contratación y presentación en las próximas fechas.

Sánchez Flores quiere llevarse a Ayala al Benfica

Sánchez Flores quiere llevarse a Ayala al Benfica

El periódico señala que Sánchez Flores ha pensado en Ayala ante la posibilidad de que el brasileño Luisao abandonase la disciplina del equipo del Estadio de La Luz.

"A Bola" detalla que el Zaragoza, el actual equipo de Ayala, estaría dispuesto a ceder durante un año al defensa argentino, aunque el Benfica tendría dificultades para poder pagar el elevado salario del futbolista sudamericano.

REAL ZARAGOZA

REAL ZARAGOZA

Altas: Marcelino (Entrenador) Braulio (Getafe); Hidalgo (Málaga);

Bajas: Óscar González (Olimpiakos); Aimar (Benfica)

En negociaciones: Asenjo (Valladolid); Pablo Amo (Deportivo)

El Zaragoza ofrece 2 millones de euros por Pablo Amo

El Zaragoza ofrece 2 millones de euros por Pablo Amo

Marcelino quiere volver a contar con Pablo Amo, jugador del Deportivo De La Coruña que termina contrato en junio del 2009. Para ello, el Zaragoza se habría puesto en contacto con el club herculino para ofrecer una cantidad aproximada de 2 millones de euros por el jugador. El Zaragoza espera respuesta.