Blogia
informaciondeportiva

Metzelder y sus "complejos"

Metzelder y sus "complejos"

Ya ha comenzado la final de la Eurocopa 2008 aunque sea fuera de los terrenos de juego.

En el cruce de cuartos, los rotativos italianos decían que "La Italia de Berlusconi vencería a la España de Zapatero". Quizás fue el partido menos brillante de La Roja pero a pesar de los arbitros, el juego duro italiano y los penaltys, España consiguió romper el gafe, mandando a casa a la Italia de Silvio.

Llegaron las semifinales y Rusia se conjuró para cambiar la imagen del partido contra España en la fase de grupos. Jugó Arshavin (así lo dicen las estadísticas) pero con él o sin él, con Villa o sin Villa, con Torres o sin Torres, España le pasó por encima a Rusia. La tormenta fue el preludio. Claro que no dieron la misma imagen! Dieron la que España le dejó!.

Ahora llega el momento definitivo, el momento de entrar definitivamente en la historia o sólo quedar en el recuerdo. La vida de millones de españoles gira en torno a una fecha y una hora ... Y Metzelder nos dice que somos acomplejados, que en las grandes citas nos arrugamos, que ellos tienen la experiencia.

Quizás pretenda poner nerviosa a una Selección que demostró que "mata" a golpe de balón, a una Selección que es fiel a un estilo de juego y que esté delante quien esté conserva sus principios. Complejos? No creo que el tener una idea justa del fútbol lo sea.

A lo mejor, el cambio de imagen del teutón, con esa barba tan poblada, quiere dar a entender la verguenza que siente al formar parte de un combinado uraño, racano, que sólo un golpe de suerte y varios balones en el palo, provocó su entrada en la final ante una Turquía sin cambios.

A lo mejor, no quiere que se le vea la cara y prefiere tirar la piedra y esconder la mano ... Pero dentro de poco más de 48 horas todo eso no servirá de nada. Se tendrá que medir a la Selección más fuerte del torneo y que, por el bien del fútbol, merece ganar.

0 comentarios