Blogia
informaciondeportiva

SEGUNDA DIVISION

Elía defenderá la portería del Murcia

Elía defenderá la portería del Murcia

Una de las grandes incógnitas del verano grana, conocer la identidad de uno de los integrantes de la portería ya está despejada, para ocupar la plaza que en el último curso defendieron Antonio Notario y Fabián Carini, llega Juan Elía. Portero navarro, inédito en los últimos tres años con Osasuna (el último año apenas jugó 10 minutos con los navarros) y por el que apuesta Javier Clemente para el año de la reconquista.

La llegada de Elía, bendecida por el técnico de Baracaldo, que le ha preferido a otro buen puñado de porteros de Primera que han sido ofrecidos al club -casos de Doblas, Cobeño, Barbosa...- se precipitó al conocer en Nueva Condomina que el Zaragoza está intensificando el cerco para vestir de 'blanquillo' a Sergio Asenjo. Este hecho, unido a la mala experiencia vivida por los grana en el fallido intento de firmar a Roberto hizo que se activarán todos los resortes para culminar una negociación que Javier Clemente ha manejado en primera persona y con hilo directo con el representante del jugador, el también vasco (y además miembro del gabinete de Miguel Santos) Tomás Durán.

Elía, portero físico que ronda el 1,90 cms. se formó en la cantera del Lagunak, del que saltó directamente al vivero de Tajonar. Tras escalar en los equipos inferiores del Club Atlético Osasuna, marchó cedido al Ourense y de ahí, vuelta al primer equipo navarro en el que ha militado las cuatro últimas campañas.

Campos también es nuevo jugador grana

La confirmación del fichaje de Juan Elía vino de la mano con otra gran noticia para el murcianismo: la confirmación de la incorporación de Campos. Murcia y Écija cerraron un acuerdo que era un secreto a voces hace ya varios días, por lo que Javier Clemente tiene en liza un nuevo jugador, petición expresa suya. Campos puede jugar o bien de central o también puede hacerlo de lateral en la banda diestra.

El Levante, nuevo equipo de la Ley Concursal

El Levante, nuevo equipo de la Ley Concursal

El Levante UD presentó esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia toda la documentación necesaria para acogerse a la Ley Concursal como mejor forma de "defender los intereses de la entidad" ante la delicada situación económica por la que atraviesa.

EFE Víctor Santamaría, portavoz del consejo de administración del club, fue el encargado de anunciar, en declaraciones a Ràdio 9 que esta medida es "el último recurso" para resolver los problemas económicos del Levante. "Llevábamos mucho tiempo preparando la documentación para tenerla a punto porque es un trámite complejo, pero con la esperanza de que se quedara en el cajón", indicó Santamaría.

El portavoz del Levante explicó que el consejo de administración del club decidió presentar finalmente hoy la documentación después de que la primera plantilla, el equipo filial y varios técnicos presentaran ayer una solicitud de concurso de acreedores.

Santamaría apuntó que se ha solicitado la Ley Concursal "de forma voluntaria para cumplir con el mandato de la afición, que es defender los intereses del club. Con la Ley Concursal voluntaria y no de forma necesaria como la presentaron los jugadores, se defienden de forma más clara los derechos del club", subrayó.

En este sentido, aclaró que la "agilidad" del procedimiento depende de la carga de trabajo del juez que la recibe, pues "no hay diferencia entre presentarla de forma voluntaria, que es cuando la presenta el deudor, que de forma necesaria, que es cuando la presenta un tercero o uno de los acreedores".

El portavoz indicó que, si el procedimiento prospera, el juez tendrá "tres manos derechas que le ayudarán en la gestión del club y que serán un jurista de reconocido prestigio, un experto en contabilidad y un tercero que puede ser uno de los acreedores".

Santamaría también manifestó que la presumible entrada de un nuevo grupo inversor en el club no está relacionada con la presentación de la Ley Concursal.

Al respecto, aseguró que mañana podría elevarse a público el contrato privado de compra-venta del 70,3 por ciento de las acciones de Julio Romero, máximo accionista de la entidad, por parte del grupo inversor liderado por Tomás Carmona, quienes han transmitido al consejo de administración del Levante que "ya tienen el dinero necesario disponible".

La Segunda todavía no sabe con cuantos equipos partirá

Clubes que se acogen a la Ley Concursal y se ven obligados a despedir trabajadores, crisis económica, una Liga que aún no sabe con cuántos equipos echará a andar el próximo 31 de agosto, acusaciones de compra de partidos... Así está la Segunda, la división de los líos. Y por si esto fuera poco, todavía colean por los despachos del Comité de Competición los informes sobre el cruce de acusaciones que protagonizaron al final de la temporada cuatro equipos: Málaga, Real Sociedad, Sevilla y Tenerife. La polémica sobre las presuntas compras de partidos no se puede dar por concluida, y la próxima semana podría tener nuevos capítulos.

El Comité ha fijado el principio de la próxima semana como el plazo para que las cuatro entidades presenten las correspondientes alegaciones respecto al fuego cruzado que protagonizaron en la recta final de campeonato. Real Sociedad, Málaga, Sevilla y Tenerife tendrán una última oportunidad para reafirmarse en su postura ante el Comité o dar marcha atrás y aparcar el asunto. Además, el Comité de Competición ha invitado al padre del presidente malaguista, Lorenzo Sanz, para que declare en relación a este asunto.

Pero éste no será el único frente jurídico que se abrirá en la categoría de Plata. Este vierens se conocerá el esperado fallo de Competición sobre el recurso presentado por el Cádiz por alineación indebida del Hércules. Si en un principio dicho Comité no había fijado la fecha del fallo, las presiones recibidas por parte de los clubes implicados han hecho recapacitar a sus miembros para que se dicte sentencia cuanto antes.

La categoría seguirá con 22 equipos

Y aquí comienza otro lío. No habrá opción de que Cádiz y Córdoba permanezcan en la categoría. Si esto es así y Competición admite el recurso del Cádiz, éste no descendería y provocaría el descenso del Córdoba. Si, por el contrario, Competición no da la razón a los amarillos y confirma su descenso, seguro que se armará la gorda en la Tacita de Plata.

Para empezar, el Cádiz agotará todas las instancias deportivas para luego acudir a la justicia ordinaria, y más de 10.000 aficionados ya han firmado un documento en el que avisan que se manifestarán si Competición no falla a favor de su equipo. En el apartado de crisis económica aparecen destacados Real Sociedad, Celta y Levante. El club vasco presentó finalmente ayer al mediodía en el Juzgado de lo Mercantil toda la documentación necesaria para poder entrar en Ley Concursal, algo que sucederá en los próximos días y que, a juicio del Consejo que preside Iñaki Badiola, es la única solución a la grave crisis económica por la que atraviesa en la actualidad el club ’txuri urdin’. El presidente se centrará ahora en la confección de la plantilla junto al entrenador, Juanma Lillo.

Levante, un futuro incierto

Pero el que peor lo tiene es el Levante. Si el pasado 5 de junio se abría la puerta de la esperanza cuando Julio Romero comunicó a su Directiva que había alcanzado un acuerdo para la “transmisión del 70,3% del capital social de la entidad”, ahora vuelven a pintar bastos.

La dilación en las negaciones y, por consiguiente, en la firma definitiva ante notario del traspaso accionarial ha generado una gran incertidumbre entre los jugadores del Levante que siguen sin cobrar y ven su situación muy complicada.

La Real Sociedad sigue los pasos del R.C. Celta

La Real Sociedad sigue los pasos del R.C. Celta

La Real presentó ayer a solicitud de declaración de Concurso de Acreedores ante el Decanato del Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián a sólo un día de que termine el plazo para que la entidad blanquiazul se acogiera a este procedimiento de forma voluntaria. Los rectores del club han necesitado prácticamente hasta el último minuto para reunir toda la documentación necesaria para acogerse a la Ley Concursal, entre la que destaca la memoria historia económica y actividad de 36 meses, la relación de acreedores, las cuentas de los últimos tres años y la memoria de los cambios significativos de patrimonio.

Con esta actuación, el Consejo cumple con el deber establecido en la legislación concursal, aunque ahora deberá ser el Juzgado de lo Mercantil quien examine la documentación aportada en el plazo de dos días y decidir si es la adecuada o no. En caso afirmativo, la administración judicial deberá dictar un auto declarando el concurso, en el que decidirá las facultades del Consejo de la Real, se nombrarán tres administradores concursales y se citará a los acreedores para que justifiquen los créditos.

Por el contrario, si el citado Juzgado de lo Mercantil de la capital guipuzcoana detecta alguna anomalía en la documentación entregada, el Consejo de la entidad vasca tendrá un plazo máximo de cinco días más para completar la información requerida.

La Ley Concursal evitaría el descenso del equipo a Segunda B por impagos, ya que la plantilla no recibió el pasado 30 de junio el ingreso correspondiente a la segunda parte de las fichas. Muchos jugadores de la actual plantilla presentaron entonces varias denuncias ante la AFE.

"El club no está amenazado"
El Consejo de Administración de la Real quiso tranquilizar a los aficionados ante la nueva situación que se avecina. "Queremos resaltar que el Concurso de Acreedores es el marco idóneo y único para la solución a los problemas patrimoniales que tiene la Real Sociedad. Lejos de suponer una amenaza para la supervivencia del club, es un procedimiento que permite sanear económica y deportivamente a la entidad. Prueba de ello son los buenos resultados obtenidos por otras entidades deportivas que estaban en circunstancias similares durante la pasada temporada", puntualizó el órgano de dirección del club donostiarra.

Nuevas incorporaciones en Segunda División

El mercado de fichajes sigue en continuo movimiento en la División de Plata y los cambios de equipo son continuos estos días. Así, el Elche ha firmado al argentino Acciari por dos temporadas, con lo que el centrocampista, que esta temporada ha jugado cedido en el Córdoba -camiseta que defiende en la imagen-, deja el Murcia, equipo al que llegará David Cuéllar, ex del Athletic, que ha firmado hasta 2010 y que se convierte en el quinto fichaje grana.

Al margen de la incorporación de Mantecón al Castellón, de Germán Beltrán al Eibar y del meta Iván Cuéllar al Sporting, además el Salamanca ficha a Sito Castro, que procede del Ipswich Town de la First División inglesa, mientras Joan Tomás no entra en los planes del Alicante ni Chechu en los del Girona, por lo que se marcha al Gimnástic, mientras que en el cuadro gerundense seguirán el lateral derecho Jose Martínez y el interior Jordi Xumetra

SEGUNDA DIVISION

Para escribir sobre todo lo relacionado con la segunda división del fútbol español.